Submarinos nucleares chocaron en insólito accidente en el Atlántico Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am

Submarinos nucleares chocaron en insólito accidente en el Atlántico Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Submarinos nucleares chocaron en insólito accidente en el Atlántico Norte

Dos submarinos nucleares, uno francés y otro británico, chocaron en  el mes de febrero cuando patrullaban a gran profundidad, en un accidente inédito que no dejó heridos ni hizo peligrar la seguridad nuclear, anunciaron las marinas de ambos países.
Submarinos nucleares chocaron en insólito accidente en el Atlántico Norte

Las autoridades militares confirmaron as√≠ las informaciones de la prensa brit√°nica que anunciaba una colisi√≥n el 4 de febrero entre los submarinos, de 140 metros de largo el franc√©s y de 150 metros el brit√°nico, armados cada uno con 16 misiles nucleares bal√≠sticos de cabezas m√ļltiples y con 250 marinos a bordo en ambos veh√≠culos.

Los nav√≠os nucleares, el Triomphant y el HMS Vanguard, navegaban a gran profundidad en el Atl√°ntico norte cuando ¬ďentraron en contacto brevemente¬Ē, seg√ļn el servicio de comunicaci√≥n de la Marina francesa.

En Londres, el jefe de la Royal Navy, Sir Jonathon Band, indic√≥ que las naves ¬ďentraron en contacto a muy baja velocidad¬Ē.

Los dos países aseguraron también que su capacidad de disuasión no fue afectada.

El Reino Unido dispone de cuatro submarinos de este tipo y Francia actualmente de tres, y un navío está permanentemente en patrulla.

La marina nacional francesa hab√≠a anunciado el 6 de febrero que el Triomphant hab√≠a chocado contra un ¬ďobjeto sumergido¬Ē.

Agreg√≥ que el veh√≠culo result√≥ da√Īado en ¬ďla c√ļpula sonar¬Ē situada en la parte delantera, pero que pudo llegar a la base de Ile Longue (oeste de Francia) por sus propios medios.
La marina aseguró entonces que privilegiaba la hipótesis de una colisión con un contenedor que se hundía.

El submarino brit√°nico tampoco necesit√≥ ayuda para alcanzar Faslane, en Escocia, seg√ļn Londres.

En Francia, se trata de un incidente jam√°s visto. ¬ďEs la primera vez que ocurre esto, en m√°s de 400 patrullas a nuestro activo¬Ē, declar√≥ a la AFP el capit√°n de nave Jer√īme Eurlin, jefe del servicio de informaci√≥n y de relaciones p√ļblicas de la Marina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad