Publicidad
Sáb Feb 25 2017
26ºC
Actualizado 02:09 pm

Esposa de David Murcia será extraditada a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Esposa de David Murcia será extraditada a Colombia

Un juez uruguayo autorizó la extradición a Colombia de Joanne Ivette León Bermúdez, detenida en enero pasado en Montevideo bajo la acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico, cargos de los que también está acusado su esposo, David Murcia Guzmán.
Esposa de David Murcia será extraditada a Colombia

Un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, que incluye el dictamen judicial, señala que el juez especializado en Crimen Organizado, Jorge Díaz, “resolvió hacer lugar a la solicitud de extradición presentada por la República de Colombia”.

El texto añade que el proceso se pone en marcha para que León Bermúdez pueda ser juzgada “por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico, rechazándose las restantes figuras delictivas por las que se solicitó esa extradición, como la estafa”.

La captura de Joanne

• Casi dos meses después de que la Fiscalía colombiana ordenara la captura de los principales directivos de DMG, las autoridades en Uruguay detuvieron a Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán y fundadora de la controvertida comercializadora y empresa captadora de dinero.
 
• La mujer, de 25 años, fue detenida en una vivienda ubicada cerca a la sedes de varias embajadas en Montevideo que fueron arrendadas por León Bermúdez a finales de 2008, cuando se presume llegó de Panamá después de la captura de su esposo.

• Por su parte, el director de Interpol Colombia, Henry Coba, afirmó que espera que la detención de la esposa de Murcia Guzmán ayude a la Fiscalía General de la Nación a tener más información en el proceso que adelanta contra las ‘pirámides’.

Línea de tiempo

Así cayó el imperio DMG

Noviembre 19 de 2008
Agentes de la Dijin capturaron en un edificio al norte de Bogotá a Daniel Ángel Rueda, productor del canal Body Channel, y Margarita Pabón, abogada de DMG.
El mismo día el presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, fue capturado para las autoridades panameñas en el sector de Sajalices, en la capital de ese país.

Diciembre 11 de 2008
Marco Antonio Benavides Beltrán, considerado cuarto al mando de DMG fue detenido por las autoridades en Putumayo.

Enero 13 de 2009
Autoridades en Uruguay detuvieron a Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán en Montevideo.

Enero 17 de 2009
La Policía Nacional capturó en una finca en Arauca (Caldas) a William Suárez Suárez y Amparo Guzmán.

Febrero 16 de 2009
Joanne Ivette León Bermúdez, detenida en enero en Montevideo, será extraditada a Colombia por el delito de lavado de activos, así lo determinó un juez de Uruguay.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad