Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El Polo Democr√°tico denunci√≥ amenazas de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

El Polo Democr√°tico denunci√≥ amenazas de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í

El secretario del Polo Democrático Alternativo, Carlos Bula, le pidió ayer al ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, que refuerce el esquema de seguridad ante amenazas que han recibido él y el presidente del Polo, Carlos Gaviria.
El Polo Democr√°tico denunci√≥ amenazas de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í

En d√≠as pasados, a los correos del Polo Democr√°tico lleg√≥ una amenaza de las autodenominadas ¬Ď√Āguilas Negras¬í del bloque norte de Colombia, en la cual se sostiene que ¬ďdonde haya indicios de guerrillero all√≠ caer√° una bomba¬Ē.
 
En el correo se cita espec√≠ficamente a Carlos Gaviria y Carlos Bula, de quienes dicen, no repudian los actos de las Farc. ¬ďToda persona que est√© de acuerdo con las Farc ser√° asesinado¬Ē.

Incluso, el propio Carlos Bula tuvo que cambiar un recorrido terrestre por uno aéreo desde Bogotá a la ciudad de Ibagué, Tolima, para poder asistir al congreso del Polo Joven. Bula recibió amenazas telefónicas, las cuales fueron reportadas por sus escoltas al DAS.

Las amenazas se producen en momentos en que la colectividad va a realizar su congreso nacional en Bogotá. Bula reclamó del gobierno mayor protección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad