Publicidad
Dom Feb 19 2017
23ºC
Actualizado 11:59 am

Misión Médica de Wisconsin realizará 250 cirugías gratuitas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Misión Médica de Wisconsin realizará 250 cirugías gratuitas

Al menos 150 ni√Īos y 100 adultos del departamento y de otras regiones del pa√≠s ser√°n sometidos desde hoy a cirug√≠as reconstructivas gratuitas durante dos semanas, como parte del programa de la Misi√≥n M√©dica de Wisconsin y del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Misión Médica de Wisconsin realizará 250 cirugías gratuitas

As√≠ lo inform√≥ el cirujano pl√°stico, jefe de la Misi√≥n M√©dica en Colombia, Carlos Enrique Ram√≠rez Ribero, quien precis√≥ que la jornada quir√ļrgica se llevar√° a cabo a partir de las 7:00 a.m. y se prolongar√° hasta el 28 de febrero. ¬†

En tres quirófanos del hospital se distribuirán los 29 miembros del equipo de especialistas extranjeros, entre cirujanos plásticos, enfermeras, terapistas físicos, anestesiólogos, instrumentadoras y expertos en fotografías computarizadas.

La misi√≥n del Colegio M√©dico de Wisconsin (Medical Collage of Wisconsin) en Estados Unidos, viene trabajando en Bucaramanga desde hace 24 a√Īos y ha beneficiado a unas 1.500 personas, en su mayor√≠a de bajos recursos, explic√≥ Ram√≠rez Ribero, quien adem√°s es el coordinador de Cirug√≠a Pl√°stica del HUS.

El n√ļmero de intervenciones variar√° seg√ļn la complicaci√≥n de las mismas, subray√≥ el cirujano, quien destac√≥ el apoyo que el programa ha recibido por parte de la Gobernaci√≥n de Santander y de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

HABLAN LOS BENEFICIADOS

Andrea Carolina Tibaduisa veía muy lejana la posibilidad de encontrar un cirujano que operara a su bebé Carol Daniela, quien padece una malformación en sus extremidades superiores, conocida como mano hendida o pinza de cangrejo.

Ahora, su peque√Īa hija, de seis meses de edad, ser√° una de las pacientes en la lista de cirug√≠as previstas por la Misi√≥n M√©dica de Winconsin.
¬ďLa ni√Īa se va sentir mejor, le van a hacer varios procedimientos en las manos¬Ē, dijo la joven madre sin disimular su satisfacci√≥n.

Claudia Sanmiguel comparte la alegría de Andrea Carolina Tibaduisa.

Su hijo de cuatro meses de edad ser√° operado ma√Īana para corregirle su problema de paladar hendido y labio leporino. Aunque la madre reconoci√≥ que teme por la intervenci√≥n y la hospitalizaci√≥n de Joan Yesid Sanmiguel, coment√≥:

¬ďLe doy gracias a Dios porque lo van a operar a temprana edad¬Ē, para que no sufra cuando crezca.

LISTA

Patologías de los pacientes

1 Malformaciones congénitas
2 Cirugía reconstructiva de cáncer
3 Malformaciones craneofaciales (labio leporino, paladar hendido)
4 Trauma de mano
5 Secuelas de quemaduras
6 Problemas de la uretra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad