Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:02 pm

Un pésimo ejemplo, muy útil para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:44:41

Un pésimo ejemplo, muy útil para Colombia

Un pésimo ejemplo, muy útil para Colombia

La enseñanza que queda para no repetir el mismo error, es que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia que el aparato del Estado, léase sus recursos económicos, poder de contratación y de difusión en los medios de comunicación, trabaje para los individuos que lo controlan.

Ese es precisamente el caso de Hugo Chávez, quien no ha escatimado esfuerzo alguno y menos aún dineros públicos de todo tipo, para montar una maquinaria electoral que a partir de esta semana, le permitirá permanecer bajo una apariencia legal, el tiempo que quiera en la presidencia de su país.

En otras palabras, lo que desde hace rato se visualizaba como una cuasi dictadura en la nación vecina, acaba de ser corroborado en unos comicios que de justos y equitativos poco tuvieron.

Ahora, volviendo a este lado de la frontera y para el caso, a los demás puntos cardinales de Latinoamérica, el objetivo de esta lección es muy claro de identificar.

Es que bajo ninguna circunstancia se puede prescindir de un código legal y un aparato de justicia totalmente blindado, que evite que cualquier individuo por popular que llegue a ser, pueda arquear las normas o torcer los códigos para su propio beneficio. Y menos aún, utilizar indebidamente los recursos públicos para hacer política a su favor.  

Cualquier democracia que se precie de ser seria, no puede permitir que sucedan acontecimientos como los que han venido llevándose a cabo en Venezuela e incluso Bolivia y Ecuador.

Colombia tiene en su vecindad los ejemplos que no debe seguir y es obligación de las tres ramas del poder nacional, Ejecutiva, legislativa y judicial, pero sobre todo de la ciudadanía, concientizarse de la gravedad de lo que sucede es esos países para que acá no se replique una situación parecida jamás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad