Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La red de semáforos y la movilidad automotriz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:46:42

La red de semáforos y la movilidad automotriz

La red de semáforos y la movilidad automotriz

Sin embargo, ha manifestado el Burgomaestre que la decisión sólo se tomará luego de que se termine un estudio llevado a cabo por la UIS al respecto.

¿Solucionará el problema de movilidad el sacar diariamente de circulación un determinado número de los vehículos que habitualmente ruedan por nuestras vías?
Desafortunadamente la respuesta es no. ¿La razón? Las causas de la congestión vehicular en Bucaramanga son varias y la determinación que implantó la administración Moreno Rojas en Bogotá es la que más puntos débiles y peros tiene.

Una de las principales causas de la congestión de automotores de Bucaramanga, es la falta de sincronización de la red de semáforos de la ciudad. Y la medida que atrae al Alcalde le saca el cuerpo a este grave problema.

Basta recorrer la carrera 22 entre la avenida Quebrada Seca y la calle 45 a cualquier hora del día.

El cúmulo de automotores que se aglomera cuadra a cuadra llama a escándalo. ¿La causa? Que los nueve semáforos que hay en tal sector están mal sincronizados.

Si estos aparatos estuvieran bien sincronizados, no habría la congestión vehicular que hoy sufrimos allí. Lo mismo ocurre en muchos otros sectores de la ciudad, como es el caso de la calle 56.

Los semáforos de Bucaramanga generan gran desorden por su mala sincronización y ninguna administración municipal ha querido meter en cintura este asunto.

El imponer el “pico y placa” durante 12 o 14 horas puede disminuir el número de vehículos en las calles a algunas horas, pero el cúmulo de problemas sociales y económicos que paralelamente genera no tiene par, pues es alto el número de familias para las cuales el automotor no es solo un medio de locomoción, sino importante fuente de ingresos.

Bogotá es un ejemplo de cómo la implantación de tal medida no solucionó el problema.

Sao Paulo y Santiago de Chile creyeron encontrar en ello la solución y tuvieron que dar reversa. México D.F. tiene hoy más vehículos rodando por las calles debido a tal modalidad de “pico y placa”. ¿Vale la pena que el Alcalde pague un alto costo político por algo que genera tanta crisis?

Bueno es que el Alcalde antes de tomar tal decisión, recuerde la aplicación de “pico y placa” en la alcaldía de Honorio Galvis cuando se decidió que lo hubiera 3 veces al día. En una semana gran parte de la ciudad estaba a punto de estallar socialmente como consecuencia de tal determinación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad