Requiem por cuatro amigos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Requiem por cuatro amigos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:59:10

Requiem por cuatro amigos

Requiem por cuatro amigos

Hoy, después de seis meses de haber aparecido la edición, se han ido cuatro inolvidables amigos. Les rendimos honores en vida y ahora lo hacemos con carácter póstumo.

Henry Emiro Barrios Peñaranda nació en Convención, Norte de Santander.

Por muchos años vivió en Bucaramanga donde ejerció el oficio de médico. Había estudiado Medicina Interna en la Universidad Nacional, Neurología y Alergias en la Universidad de Londres, Inglaterra. Fue director del Centro de Salud en Soler, Norte de Santander.

Internista del Hospital San Juan de Dios de Bucaramanga.  Contrajo matrimonio en primeras nupcias con Maria E. Porras Niño y en segundas con Luz Marina Díaz Beltrán.

Pedro Enrique Escandón Clausen perteneció a una familia de alta alcurnia. Es el único santandereano que ha recibido el título de Caballero de la Orden de Vasa que le confirió su Alteza Real Gustavo VI Adolfo, Rey de Suecia.  

Bumangués de pura cepa, contrajo matrimonio con Beatriz Elena Palacios de cuyo hogar nacieron Ella Cecilia, Ana Maria, José Antonio y Gonzalo. Fue Gerente fundador de ACOPI y Primer Secretario Encargado de las funciones consulares a la Legación de Colombia ante el Reino Sueco.

Alfredo Peña Ogliastri fue Alcalde de Bucaramanga.  Hijo de Alfredo Peña Puyana y Mary Ogliastri Villamizar. Había contraído matrimonio con Isabel Bernal González.  Bachiller del Colegio Santander y médico de la Universidad Nacional. Se especializó en Obstetricia y Ginecología en los Estados Unidos. Fue director de Salud Pública de Bucaramanga.  Se había radicado en Barranquilla, ciudad en donde falleció.

Eduardo Toledo Ramírez, fue un periodista incólume.  Trabajó por muchos años en los medios escritos y radiales. Fundador del Radio Periódico del Oriente.

Con él fundamos hace medio siglo el Colegio Nacional de Periodistas en compañía de apreciables compañeros de la época. Cronista deportivo, político y de opinión. Colaboró en los noticieros de Radio Bucaramanga en la administración de la familia Sorzano Bautista, Radio del Comercio, Todelar, Radio Atalaya, La voz de Suramerica y RCN.  

Dirigió el noticiero Caracol y fue columnista y editorialista del diario El Deber de Manuel Serrano Blanco y Juan Cristóbal Martínez, El Frente, El Siglo, El Colombiano, El Espectador, La República y El Tiempo. Concejal de Bucaramanga, Alcalde de Girón y de Zapatoca, Secretario General de la Gobernación y Jefe de Prensa, dirigió los Anales del Congreso de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad