convergencia Ciudadana también se apunta a elección de candidato uribista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 20:44:26

convergencia Ciudadana también se apunta a elección de candidato uribista

Convergencia Ciudadana s√≠ se apuntar√° a una consulta interpartidista, pero condicionado a que el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, no se presente como candidato para 2010. As√≠ qued√≥ evidenciado luego de una reuni√≥n con el presidente del Partido Conservador, Efra√≠n Cepeda, quien lidera el proceso de consulta.El presidente de Convergencia le dijo a Cepeda que su partido est√° con el referendo de la reelecci√≥n presidencial y que si el presidente Uribe no se presenta, ellos apoyar√°n activamente la candidatura.
convergencia Ciudadana también se apunta a elección de candidato uribista

¬ďSi hay referendo y si el pueblo colombiano aprueba un tercer periodo y Uribe aspira, nosotros los acompa√Īar√≠amos. Eso desplazar√≠a cualquier consulta¬Ē, le dijo Arrieta a Cepeda en la reuni√≥n privada que sostuvieron en la direcci√≥n del Partido Conservador.

El senador Cepeda le ha puesto todo el empe√Īo a la iniciativa porque sabe que ¬ďel candidato que de all√≠ salga es el virtual presidente de la Rep√ļblica¬Ē.

Cepeda dijo que el partido ha tomado la iniciativa pues ya se había hablado por teléfono de la consulta pero nadie le había dado el empuje necesario.

Ayer, el presidente del Partido Conservador se reunió con el director de Cambio Radical, Germán Vargas, quien le dijo que no sería candidato en la consulta del Partido Liberal y abrió aun más el abanico de candidatos a esa consulta de la coalición.

Este miércoles Cepeda se reunirá con los presidentes de el partido de la U, Carlos Ferro, y de Alas Equipo Colombia, Gabriel Zapata, para plantearles esa iniciativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad