Se definen terrenos para el parque tem√°tico Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 00:30:23

Se definen terrenos para el parque tem√°tico Bicentenario

Hacia el mes de octubre del a√Īo pasado, los socorranos recibieron la buena noticia de una importante inversi√≥n nacional.
Se definen terrenos para el parque tem√°tico Bicentenario

Se trata de la construcci√≥n del parque tem√°tico Bicentenario, como obra que exalta la importancia hist√≥rica de Socorro en la campa√Īa libertadora.

Los recursos son destinados por el programa  Acción Social, con miras a realizar un centro, en donde además de tener una carga histórica, contará con un punto turístico importante que dará impulso a la región.

La obra está a punto de iniciar y los delegados de la presidencia visitaron Socorro y los terrenos en donde se podría construir el parque.

La delegada de la presidencia de la rep√ļblica, Adriana Mar√≠a Tamayo Naranjo, explic√≥ que Socorro es un punto hist√≥rico muy importante, por eso fue elegido para realizar la obra.

Además recalcó que el nicho estudiantil, así como las proyecciones turísticas, fueron las características que hicieron de Socorro acreedor del reconocimiento.

El primer mandatario local, Humberto Chinchilla Mora, dijo que se han visto tres lotes en donde se podr√≠a hacer la construcci√≥n; pero a√ļn falta por definir cu√°l de los tres es el que cuenta con las mejores condiciones para construir.

En el compromiso de la obra se encuentran involucradas varias entidades, y cada una har√° aportes para sacar adelante el proyecto.

La Gobernaci√≥n de Santander se encargar√° de hacer el dise√Īo de los planos de construcci√≥n, la Universidad Industrial de Santander se encargar√° del levantamiento topogr√°fico y¬† Acci√≥n Social de hacer la ejecuci√≥n, mientras que el municipio se encarga de entregar los terrenos en donde se construir√° el Parque Bicentenario.

Los terrenos adjuntos a la UIS, el Parque del Intra y el Beltrand Roussel son las opciones para la construcci√≥n, que debe estar terminada en el mes de mayo de 2010 y que ser√° inaugurada por el Presidente de la rep√ļblica.

El parque bicentenario contar√° con:

* Biblioteca con tecnología
de punta
* Zona de parqueo
* Centro de convenciones
* Zona agroturística
* Sala de exposición de arte
y cultura
* √Ārea exclusiva para ni√Īos
especiales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad