Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm

El 30% de la inversión social de Ecopetrol se quedó en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 00:37:05

El 30% de la inversión social de Ecopetrol se quedó en la región

Respecto al total de inversión social que realizó Ecopetrol en el país durante el año pasado, que ascendió los $100 mil millones, el 30% fueron destinados al Magdalena Medio, y se espera que este porcentaje, bastante importante para la compañía, se mantenga.
El 30% de la inversión social de Ecopetrol se quedó en la región

Sin embargo, para este año se esperan significativas reducciones a causa del reajuste que debió hacer la industria petrolera por la baja cotización del crudo.

Según afirmó Alba Luz Amaya, líder regional de Gestión Social de Ecopetrol en el Magdalena Medio, inversiones en rehabilitación de vías, proyectos productivos, una nueva fase del Plan de Saneamiento Hídrico y el Hospital Regional del Magdalena Medio, serán los mayores focos de inversión.

“Para este año tenemos importantes proyectos viales que estamos valorando, entre los que se incluyen tres tramos de vías desde el Danubio, la Avenida Circunvalar, la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar a la puerta del 25 de Agosto, que tiene un valor cercano a los $3 mil millones”, afirmó Amaya.

Saneamiento hídrico
    
Otra de las inversiones que se anunciaron ayer tiene que ver con la segunda etapa de la primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico, que corresponde a la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Dicha obra alcanza un valor cercano a los $45 mil millones, de los cuales la Gobernación de Santander se comprometió con $10 mil.

“Nosotros nos comprometeríamos con una suma similar y el resto la Alcaldía junto a otros aportantes.  Y tenemos una intensión muy grande que es continuar con la inversión en el Hospital Regional del Magdalena Medio”, agregó Alba Luz Amaya.

La líder añadió que este año, parte de las inversiones se harán tomando como modelo el esquema de presupuesto participativo, con el que se pretende identificar proyectos asociativos de trabajo en cada comuna con el fin de generar ingresos sostenidos en las comunidades.

En una reunión que se sostendrá esta semana con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy se socializarán los proyectos que desarrollarán para la región, y que se esperan sean avalados.

Proyectos más destacados

Sin lugar a dudas los $10 mil millones aportados a la primera fase del Proyecto de Saneamiento Hídrico ha sido una de las mayores inversiones de la petrolera. En este orden se destaca el mejoramiento de las vías La Virgen-El Danubioy el Retén –Puerta del 11, cuyo aporte fue de $2.076 millones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad