La c√°rcel Modelo estrena garitas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

La c√°rcel Modelo estrena garitas

Aunque la soluci√≥n para el cr√≠tico hacinamiento que afronta la c√°rcel Modelo de Bucaramanga a√ļn no llega, por lo menos el cuerpo de guardianes del establecimiento encontr√≥ un paliativo para su condiciones de trabajo.
La c√°rcel Modelo estrena garitas

El Ministerio del Interior y el Inpec le dieron cumplimiento al mandato de la acción de tutela que interpusieron los guardianes, quienes reclamaron condiciones dignas para prestar su trabajo.

Una inspecci√≥n realizada hace m√°s de un a√Īo por la Defensor√≠a del Pueblo detect√≥ que las garitas en las que los guardias prestan seguridad al penal no eran aptas para el servicio, pues por el contrario, representaban un riesgo para quienes las utilizaban.

Fue así, como los custodios del penal acudieron a la acción de tutela, que esta semana les permitió estrenar unas garitas que cuentan con todas las condiciones de seguridad y que entre otras cosas, les permite guarecerse de la lluvia y el sol, como antes no podían.

La tutela obligó al Mininterior y al Inpec, a adelantar todos los arreglos en la infraestructura, que incluyó la construcción de escaleras con parámetros de seguridad, así como los pasillos que las intercomunican.

La idea es que los guardianes presten un servicio digno, en una cárcel construida para albergar a 700 personas y que hace dos semanas completó 2 mil internos.

Las garitas de la parte externa de la Modelo, ubicada sobre la calle 45 de Bucaramanga, fueron reformadas para que los guardianes presten sus servicios de manera digna.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad