Continúa jornada de vacunación para los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

Continúa jornada de vacunación para los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Continúa jornada de vacunación para los niños

Todavía quedan cuatro días para que los bumangueses aprovechen la jornada gratuita de vacunación que se realizará hasta el próximo 31 de julio.
Continúa jornada de vacunación para los niños

La invitación es para que los niños de 6 a 23 meses de edad y las personas de la tercera edad accedan sin problema alguno al Programa Ampliado de Inmunización, PAI, en los 23 centros de salud adscritos al Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, o en las IPS y EPS de la ciudad.

Elva Mercedes Chacón Díaz, coordinadora del PAI, recordó que “con la aplicación de estos biológicos vamos a prevenir que nuestros pequeños se contagien de enfermedades que pueden llegar a ser mortales”.

Esta segunda dosis que se está aplicando es para evitar la presencia de gripa o influenza severa que puedan ocasionar afecciones respiratorias, explicó la coordinadora del programa.

Los biológicos a los que podrá acceder, según manifestó la Secretaría de Salud del municipio, son los siguientes: Antihepatitis B, polio, DPT, triple viral, BCG, pentavalente y toxoide diftérico tetánico. De manera adicional se suministrará la vacuna contra la fiebre amarilla a quienes lo soliciten.

76
los municipios que participaron en la jornada masiva de vacunación realizada el fin de semana pasado.

2.586

vacunas de toxoide diftérico tetánico aplicadas en todo el departamento durante el sábado pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad