Chimitá recibió una gran jornada de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Chimitá recibió una gran jornada de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Chimitá recibió una gran jornada de salud

Desde las 8 de la ma√Īana de ayer, tropas del Batall√≥n de Apoyo y Servicio para el Combate N¬ļ 5 del Ej√©rcito hicieron presencia en el sector de Chimit√° acompa√Īados de un equipo de m√©dicos especialistas, medicamentos y todo lo necesario para la gran jornada de salud.
Chimitá recibió una gran jornada de salud

Durante cerca de siete horas los militares, galenos y hasta sastres y zapateros atendieron a m√°s de 800 personas principalmente ni√Īos, ancianos y madres.

En medio de payasos y actividades especiales, los menores recibieron cerca de 500 dosis de purgas, mientras que la atención de sus madres se centró en la prevención y detección del cáncer de seno, además de otras patologías.

Las tropas tambi√©n hicieron entrega de 200 pares de gafas, tonelada y media de medicamentos y 300 regalos para los ni√Īos y ni√Īas.

¬ďEsto nos hace sentir bien porque incluso recibimos atenci√≥n m√©dica que no podr√≠amos tener por nuestra cuenta. Esperamos que sigan haci√©ndolo porque as√≠ vemos que no se olvidan de nosotros. Ac√° hay gente que necesita mucho apoyo¬Ē, asegur√≥ Pedro Correa, uno de los habitantes beneficiados.

Chimitá es el cuarto lugar que visitan las tropas del Ejército con estas brigadas de salud, después de Café Madrid, Morrorico y Piedecuesta.

La próxima jornada se realizará en septiembre en la Comuna 1.

¬ďA parte de la fuerza correctiva estamos realizando presencia humanitaria para los sectores deprimidos de la ciudad. Es un √©xito por todo lo que trajimos y porque sabemos que s√≠ estamos ayudando a una comunidad que bastante lo necesita¬Ē, expres√≥ uno de los integrantes de la brigada.

15
Médicos especialistas estuvieron presentes en la jornada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad