Chimitá recibió una gran jornada de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Chimitá recibió una gran jornada de salud

Desde las 8 de la mañana de ayer, tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate Nº 5 del Ejército hicieron presencia en el sector de Chimitá acompañados de un equipo de médicos especialistas, medicamentos y todo lo necesario para la gran jornada de salud.
Chimitá recibió una gran jornada de salud

Durante cerca de siete horas los militares, galenos y hasta sastres y zapateros atendieron a más de 800 personas principalmente niños, ancianos y madres.

En medio de payasos y actividades especiales, los menores recibieron cerca de 500 dosis de purgas, mientras que la atención de sus madres se centró en la prevención y detección del cáncer de seno, además de otras patologías.

Las tropas también hicieron entrega de 200 pares de gafas, tonelada y media de medicamentos y 300 regalos para los niños y niñas.

“Esto nos hace sentir bien porque incluso recibimos atención médica que no podríamos tener por nuestra cuenta. Esperamos que sigan haciéndolo porque así vemos que no se olvidan de nosotros. Acá hay gente que necesita mucho apoyo”, aseguró Pedro Correa, uno de los habitantes beneficiados.

Chimitá es el cuarto lugar que visitan las tropas del Ejército con estas brigadas de salud, después de Café Madrid, Morrorico y Piedecuesta.

La próxima jornada se realizará en septiembre en la Comuna 1.

“A parte de la fuerza correctiva estamos realizando presencia humanitaria para los sectores deprimidos de la ciudad. Es un éxito por todo lo que trajimos y porque sabemos que sí estamos ayudando a una comunidad que bastante lo necesita”, expresó uno de los integrantes de la brigada.

15
Médicos especialistas estuvieron presentes en la jornada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad