Ana Cristina cambió el campo por la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am

Ana Cristina cambió el campo por la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 05:00:00

Ana Cristina cambió el campo por la ciudad

En la vereda Santa Rita del municipio de Zapatoca, quedó un vacío grande con la partida de una de sus más ilustres hijas, la campeona nacional de ciclomontañismo, Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien se trasladó a vivir a Bucaramanga.
Ana Cristina cambió el campo por la ciudad

Para la novel deportista el cambio es drástico, porque ha tenido que cambiar la tranquilidad y la paz del campo por el bullicio, el corre – corre y el agite de la capital santandereana, en donde buscará, para ella y su familia, un mejor futuro, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal y familiar.

Su título nacional juvenil en la modalidad de cross country de ciclomon­tañismo, sobre la campeo­na mundial, Laura Valentina Abril, en noviembre del año pasado, que le significó ser distinguida como Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2008 en la categoría de Novato, le abrió muchas puertas, que han generado grandes cambios en esta joven y sencilla deportista.

Su triunfo le permitió darse a conocer no sólo en ámbito departamental sino nacional, también empezaron a llegar las ayudas y los patrocinios, cosas que han generado cambios, no sólo en su vida, sino en la de su familia.

Ya instalada en Bucaramanga, Ana Cristina no sólo se dedicará a entrenarse con más técnica y profesionalismo, sino que también se preparará intelectualmente, estudiando tecnología ambiental en la UTS, para convertirse en una deportista integral y lograr su primer gran objetivo del año: ir al mundial de Australia.

Caja Biográfica
Ana Cristina Sanabria Sánchez

Lugar y fecha de nacimiento: Zapatoca, Santander, 2 de mayo de 1990.
Edad: 18 años
Padres: Orlando Sanabria Quintero y María Esther Sánchez Quintero.
Hermanas: Diana Paola y María Lizeth.
Estudios: I semestre de Tecnología Ambiental.
Universidad: UTS
Deporte: Ciclomontañismo.
Tiempo de práctica: Dos años.
Categoría: Juvenil.
Equipo: Welcome Bucaramanga.

preguntas y respuestas

¿Qué expectativas tiene para 2009?
“Las mejores. Espero tener un buen año, ya empecé ganando la primera válida departamental, ahora vamos para el nacional con muchas ganas de hacer bien las cosas y buscar un cupo al mundial de Australia”.

¿El mundial es su gran objetivo del año?
“Si, quiero ir al mundial, se que no será fácil, pero tengo confianza en mis capacidades y para eso me estoy preparando, claro que lo primero es ir a las válidas nacionales a pelear por esa posibilidad y estar siempre entre las mejores”.

¿Por qué vino a vivir a Bucaramanga?
“Por muchas cosas, primero porque mis papás están trabajando en una finca acá, y porque voy a estudiar en la universidad y para tener más apoyo y prepararme mejor para conseguir las metas que tenemos en mente para este año”.

¿Cómo ha sido ese cambio del campo a la ciudad?
“El cambio ha sido muy grande, como en un 80%, porque no hay como la tranquilidad del campo y la seguridad, en cambio aquí hay más peligros. Por ahora ha sido un poco duro, porque nunca había salido de la vereda para irme a vivir a otro lado, pero esto es para lograr algo bueno, para mi familia y para mí. Además siempre estoy apegada a Dios y a la Virgen, y se que las cosas me van a salir bien, porque para eso se está trabajando”.

¿Ya cuenta con apoyo o patrocinios de algún tipo?
“Gracias ha Dios todo está saliendo bien, cuento con el apoyo de mi familia y con el de algunos empresarios y del gobierno”.

¿Qué tipo ayuda gubernamental está recibiendo?
“Bueno, estoy esperando que me incluyan en el programa de deportistas apoyados del Indersantander, ya puedo usar los escenarios para los entrenamientos y esperando que nos ayuden para ir a competir en los eventos nacionales que tendremos este año”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad