¿Por qué le prestarán el estadio a Vicente Fernández? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

¿Por qué le prestarán el estadio a Vicente Fernández? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 05:00:00

¿Por qué le prestarán el estadio a Vicente Fernández?

La conservación de una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, dinero que costó la instalación del césped sintético en el ‘Alfonso López’, puso a temblar la realización de un concierto que hoy está confirmado, según el administrador del estadio: el Indersantander.
¿Por qué le prestarán el estadio a Vicente Fernández?

 Y sí, mientras miles de amantes de la ranchera solo esperan escuchar en vivo canciones como ‘El Chofer’ y gozar con la presencia de Vicente Fernández en Bucaramanga, algunos hinchas del fútbol reclaman porque estos escenarios no sean prestados para fines distintos al deporte.

Pero por ahora este debate lo ganaron los seguidores del mariachi y el tequila, que ya tiene asegurado este sábado un gran evento.

Un punto muy influyente en esta discusión fue la necesidad económica de un instituto que al mes invierte más de 12 millones de pesos en el mantenimiento del escenario, y otros 80 millones en la certificación de la grama Star II que anualmente exige la Fifa.

Indersantander realizó ayer una rueda de prensa en donde explicó los pormenores del contrato firmado con los organizadores del evento y las medidas que se tomarán para proteger el bien más preciado por los que aman del fútbol en la ciudad.

“Hemos surtido una serie de pasos jamás vistos en la historia del instituto, y que van desde realizar unas pruebas, solicitar estudio de las firmas que realizaron la instalación de gramado y drenajes, enviando información a Canadá, así como la revisión hecha al respecto sobre el orden jurídico”, sostuvo Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

Este funcionario explicó que esto sirvió para reglamentar el uso del estadio y solicitar a los organizadores del espectáculo que tomen varias medidas apoyados en el aval y sugerencias que dieron Field Turf y Consorcio Estadio 2006.

“Digamos que el principal problema era generar un peso muy alto en un punto específico, hecho que podría causar daños en los drenajes ubicados a 40 centímetros de la superficie, pero consideramos que si se cumplen los procedimientos aconsejados no pasará nada”, comentó el ingeniero Enrique Pico, representante de la firma Consorcio Estadio 2006, empresa que instaló el drenaje.

La voz de los organizadores

Los organizadores del evento sostuvieron que están garantizadas todas las medidas solicitadas por las empresas que instalaron el césped y que la realización de este concierto no sólo significará beneficios económicos al Inder, sino a toda la ciudad.

“Este concierto dinamizará la economía local en otros aspectos, creamos 2 mil empleos directos, tenemos más de 3 mil boletas vendidas en la provincia, hecho que podrán aprovechar los hoteles, y además le garantizamos a la ciudadanía que la cancha no sufrirá ningún daño. La idea es que Bucaramanga se internacionalice y eso se consigue con estos espectáculos”, comentó Maritza Lizcano, representante de Fundesarrollo.

Así se protegerá la cancha

  • No se permitirán más de 5 mil personas ubicadas en las zonas que comprenden el césped sintético.
  • Existe una póliza de garantía por un valor cercano a los 420 millones.
  • La tarima será instalada sobre la tribuna oriental del estadio.
  • Sobre la zona del césped sintético se ubicarán vallas que evitarán el agrupamiento de los espectadores en algún punto. La idea será evitar el peso excesivo, hecho que podría provocar hundimientos de la superficie.
  • Tapete antiinflamable: sobre las estibas se instalarán  tapetes que evitan el fuego por cigarrillos, fósforos u otros elementos.
  • Se instalarán más de 6.000 estibas (plataformas plásticas) que recubrirán toda la gramilla.
  • Cada estiba mide un metro de ancho, por 1,2 metros de largo
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad