Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Prohibido hacer filas en la calle para pagar servicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 05:00:00

Prohibido hacer filas en la calle para pagar servicios

La sección primera del Consejo de Estado ordenó a las empresas de servicios públicos que reciben pagos en sus oficinas, que deben evitar que la gente haga fila en los andenes porque con ellas invaden el espacio público.
Prohibido hacer filas en la calle para pagar servicios

La decisión se derivó de una acción popular que instauró un ciudadano que veía cómo las filas de los usuarios en la Electrificadora del Huila, obstaculizaban los andenes constantemente y generaban incomodidad para los transeúntes.

“La Sala advierte que lo que constituye la invasión del espacio público en sí mismo no es el hecho de la realización de una fila para el pago de la factura del servicio público, sino la permanencia constante de los usuarios en el andén, lo que obstaculiza el libre tránsito de los peatones”, dijo la Sección Primera, con ponencia del magistrado Rafael Ostau de Lafont.

En Bucaramanga

En cuanto a la situación que se presenta en las empresas de servicios públicos de Bucaramanga, el gerente de la Electrificadora de Santander, Ricardo Roa Barragán, señaló que esta entidad tiene una amplía zona de atención, en la que alrededor de 100 personas en 14 ventanillas pueden realizar los pagos.

A su vez agregó que el problema que se puede presentar es en las diferentes sedes de la Electrificadora que trabajan de manera conjunta, es decir reciben pagos y demás, por lo que se tendrían que hacer adecuaciones a los puntos y esto generaría un pago adicional a los usuarios que se reflejaría en el incremento de las tarifas en el servicio.

voces de las otras empresas

El caso contrario a la Electrificadora de Santander se registra en Telebucaramanga, pues en las oficinas de esta entidad sólo se reciben pagos con tarjetas de crédito o débito. Los pagos en efectivo lo reciben las instituciones bancarias.

Para su gerente, Giovanni Palma Cortés, las colas que se presentan en la empresa se deben a que los usuarios llegan desde temprano y el horario de atención comienza desde las 8:00 de la mañana, lo que ocurre en casi todas sus sedes.

Por su parte, el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Germán Augusto Figueroa Galvis, aseguró que esta entidad cuenta con el punto de atención adecuado, unas amplías salas y la facilidad de pagos en todos los bancos de la ciudad, además de hacerlo por Internet.

Figueroa Galvis señaló que las filas que se registran se deben a que todos dejan para última hora el pago del servicio y el día que hay corte, se presenta congestión.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad