Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:55 am

Se han afectado seis casas en Villas de San Ignacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 05:00:00

Se han afectado seis casas en Villas de San Ignacio

Cuando doña Nubia Rincón recibió hace dos años las llaves de su vivienda en la urbanización Villas de San Ignacio I etapa, supuso que por fin había terminado su vía crucis por la consecución de una casa.
Se han afectado seis casas en Villas de San Ignacio

Sin embargo, el drama que le significó perder su hogar en el barrio El Pablón por la crudeza del invierno que azotó a Bucaramanga hace cuatro años, se repite para ella.

Hace un año empezó a hundirse el patio de su vivienda, al tiempo que las gradas de ingreso a la misma y las grietas sobresalen en la parte trasera de la estructura.

Dijo que el deterioro es progresivo. Además, aseguró que sus reclamos ante la Administración Municipal no han tenido eco.  

“En agosto del año pasado, nos trasladaron junto con un vecino para Bavaria II etapa, porque nos dijeron que nos iban a arreglar las casas y nos las entregarían el 20 de septiembre, pero regresamos el 20 de noviembre y las dejaron igual”, se lamentó esta madre que convive con su hija.

Agregó que lo más preocupante es que un “ingeniero de suelos del Invisbu me explicó que el terreno no era apto para construir;  entonces, ¿para qué lo hicieron?”, reprochó doña Nubia quien manifestó que incluso el Municipio ha planteado la posibilidad de trasladar a varios vecinos afectados como ella.

RESPUESTA DE autoridad municipal

Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, directora del  Instituto de Viviendas de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu), indicó que está al tanto de la situación y que el problema puntual en Villas de San Ignacio corresponde a seis casas de un total de 2.068 construidas.

La funcionaria explicó que se trata de una manzana en el sector de Ingeser, al tiempo que señaló que su despacho ordenó unos estudios a cargo del geólogo Jaime Suárez, para saber el tipo de obras pertinentes que se requieren a fin de reparar las viviendas.

Igualmente sostuvo que el Invisbu solicitó un concepto técnico de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, cuyo pronunciamiento se espera para en el transcurso de la presente semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad