Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Conductor fue herido en retén de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 05:00:00

Conductor fue herido en retén de las Farc

Unos 15 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, instalaron en la mañana de ayer un retén entre los corregimientos de La Sanjuana y Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Sardinata, en la vía Ocaña- Cúcuta.
Conductor fue herido en retén de las Farc

En la acción, los insurgentes retuvieron varios vehículos, entre ellos a un tractocamión cuyo conductor recibió un disparo en una de sus piernas.
Luego de bajar del pesado vehículo al conductor herido, los guerrilleros procedieron a prenderle fuego al aparato.

El herido fue identificado como Johan Rodríguez Gutiérrez de 23 años de edad, quien fue conducido al Hospital San Martín del municipio de Sardinata, donde recibió los primeros auxilios. Ante la gravedad de la herida, el cuerpo médico ordenó el traslado del conductor para el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Tras permanecer varias horas en el sitio, los subversivos emprendieron la huida por la zona montañosa. Al conocer la situación que se presentó en la vía, agentes de la Policía de la estación del Municipio de Sardinata y tropas de la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga, se dirigieron al sitio para enfrentar a la columna guerrillera.

Con helicópteros y tropas por tierra, las autoridades mantienen la persecución de los subversivos. Luego de cuatro horas el tránsito por la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta se normalizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad