Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

India destaca el triunfo diplomático en la crisis con Pakistán tras atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 15:56:04

India destaca el triunfo diplomático en la crisis con Pakistán tras atentado

El Gobierno de la India aseguró hoy que el reconocimiento de Pakistán de que el atentado de noviembre en Bombay fue planeado "en parte" en su territorio demuestra el triunfo de la diplomacia india sin la necesidad de recurrir a la vía militar.
India destaca el triunfo diplomático en la crisis con Pakistán tras atentado

"La diplomacia no ha fracasado, ha prevalecido", dijo el ministro indio de Exteriores y jefe de Gobierno en funciones, Pranab Mukherjee, en una intervención en el Parlamento recogida por las agencias IANS y PTI.

"No hemos movilizado ni un solo soldado, no hemos apretado el botón del pánico ni colocado minas en la frontera", aseguró el ministro, quien aseguró ante las críticas de la oposición que una guerra contra Pakistán no solucionaría el problema del terrorismo.

No obstante, Mukherjee añadió que el Gobierno de Nueva Delhi continúa exigiendo a Pakistán que actúe de forma "verificable y creíble" contra los terroristas.

"Se nos aconsejó que podíamos tomar represalias como otros países están haciendo, que por qué no atacábamos Pakistán", admitió el ministro, para insistir en que la vía diplomática está dando frutos.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno de Pakistán reconoció que el ataque de Bombay fue planeado parcialmente en su territorio y confirmó que el supuesto cerebro fue Zakiur Rehman Lakhvi, comandante del grupo cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), al que Nueva Delhi responsabilizó del asalto, en el que murieron 179 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad