Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

El embajador de Argelia en EEUU califica de 'muy grave' el caso Warren | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 16:06:24

El embajador de Argelia en EEUU califica de "muy grave" el caso Warren

El embajador argelino en Estados Unidos, Abdalá Baali, calificó hoy de "muy grave" el caso del ex jefe de la CIA en Argel, Andrew Warren, acusado de haber violado a dos argelinas y aseguró que el Gobierno de su país no puede ignorar este incidente.
El embajador de Argelia en EEUU califica de 'muy grave' el caso Warren

Dos ciudadanas argelinas presentaron una denuncia en la Embajada de EEUU en Argel acusando a Warren de haberlas violado después de administrarles drogas.

A raíz de la denuncia, presentada el pasado octubre, Warren fue trasladado de inmediato a Washington y el Departamento de Estado ha abierto una investigación sobre el asunto.

"Este caso es muy grave y nosotros no podemos ignorarlo. Estamos en contacto permanente con la parte norteamericana, que nos ha dado todas las garantías para mantenernos informados de la verdad y de las medidas adoptadas contra el implicado", subrayó el diplomático argelino en declaraciones al diario en árabe Echourouk.

Baali indicó que las autoridades estadounidenses han expresado al Gobierno argelino su pesar sobre el caso, así como el deseo de que no influya en las relaciones bilaterales.

"Es evidente que los americanos nos informarán de los resultados de las investigaciones en curso y de los detalles de las medidas que se adoptarán", insistió el embajador.

Según las revelaciones de las cadenas de televisión estadounidenses, en el domicilio argelino de Warren se encontraron cintas de vídeo que mostraban escenas sexuales con las dos mujeres argelinas, además de somníferos y otros narcóticos.

Una de las mujeres que presentaron la denuncia contra el agente de la CIA posee doble nacionalidad argelino-española y la otra argelino-alemana, según informaron los medios argelinos.

El ministro argelino de Interior, Yahid Zerhouni, aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia contra Warren en el país magrebí y se preguntó si el agente estadounidense es "alguien con una enfermedad mental o tenía otros objetivos y perseguía hacer chantaje con fines que habrá que determinar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad