Nuevo choque en el Polo por denuncia de Petro por clientelismo en Alcaldía de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-18 20:52:04

Nuevo choque en el Polo por denuncia de Petro por clientelismo en Alcaldía de Bogotá

Un nuevo enfrentamiento se podría presentar en el Polo Democrático por cuenta de una acusación del senador Gustavo Petro, quien dijo que la Alcaldía de Bogotá está infiltrada por el clientelismo."La izquierda colombiana en el poder en Bogotá ha bajado la guardia, que estaba muy alta en las anteriores administraciones, en relación a las actuaciones clientelistas", dijo Petro.
Nuevo choque en el Polo por denuncia de Petro por clientelismo en Alcaldía de Bogotá

Petro fue m√°s directo y responsabiliz√≥ a su partido del cual manifest√≥ que ¬ďtiene una responsabilidad de desarrollar una pol√≠tica de democratizaci√≥n profunda en la ciudad a partir de hacer que el ciudadano tome las decisiones sin intermediarios, y no lo est√° haciendo¬Ē.

Incluso reconoci√≥ que a la oficina del Congreso llegan personas pidiendo una recomendaci√≥n "para acceder a un puesto en la administraci√≥n p√ļblica del Distrito".

El representante a la C√°mara Wilson Borja, quien asisti√≥ al foro organizado por la revista Semana, le pidi√≥ a Petro que saliera a hacer una denuncia p√ļblica y dijera ¬ď¬Ņqui√©n es el clientelista, Samuel (Moreno)? (...), si nosotros queremos ser diferentes aqu√≠ hay que mencionar con nombre propio a los que lo hacen".

Este podría ser un nuevo ingrediente en el enfrentamiento del Polo Democrático, esta vez entre Petro y la corriente liderada por el senador Iván Moreno, hermano del alcalde y quien media en la pelea entre el ala radical y la moderada.

La próxima semana el Polo realizará su Congreso de unidad en Bogotá, en donde esperan acabar con el enfrentamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad