Genocidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Genocidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

Genocidas

Desde todo ángulo que se mire y cualquier punto de vista que se considere, la única palabra para definir lo que hicieron las Farc al asesinar cobardemente a ocho indígenas Awá en Nariño, es genocidio.
Genocidas

Ninguna excusa y menos aún la emitida por esa organización criminal en su página de Internet, justifica o menos aún disculpa la masacre perpetuada por Alfonso Cano y sus filas contra una etnia totalmente desprotegida, sumida además en la más cruel de las pobrezas.

Según las Farc, los homicidios fueron perpetrados porque supuestamente los ocho Awá le pasaban información al Ejército.

Por lo visto, se le olvidó a esa agrupación o muy convenientemente ignoró que se trata de civiles, que así hubieran hecho lo que la guerrilla les endilga, bajo ninguna circunstancia o tratado internacional podían proceder como lo hicieron.

De hecho, tampoco se puede pasar por alto que la política de recompensas del Gobierno para que la población denuncie las actividades criminales de las Farc u otros grupos delincuenciales abarca a todos los colombianos sin distingo alguno, razón por la cual atacar a esa etnia particularmente toma otros visos que no pueden ser bien vistos ni siquiera por quienes simpatizan a pesar de todo con esa guerrilla.

Ahora, en cuanto a la afirmación en sí misma de que los asesinó por ser presuntamente informantes, ya las mismas autoridades la desmintió completamente, lo cual deja a las Farc aún más comprometidas.

Y las deja aún más comprometidas, porque todo apunta a que su presencia a sangre y fuego en esa zona, obedece únicamente a su pretensión de regir sobre los territorios cocaleros de esa región.

En otras palabras, el motivo de la vil masacre que las Farc fallidamente tratan de disfrazar, respondería a sus ansias inextinguibles de lucro derivadas del tráfico de estupefacientes.

Esta última acción del grupo guerrillero más anacrónico del planeta, pero a la vez de los más violentos y desalmados, se une también a otras políticas que como la del secuestro, minan cualquier credibilidad que pueda tener en algunos sectores y ONGs sobre todo internacionales, así su condena a los mismos todavía brille por su ausencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad