Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

A través de este medio de transporte se disfruta un recorrido de 6.3 km., se puede apreciar el paisaje, sentir fuertes vientos y algunos vacíos, y experimentar  las altitudes de las estaciones Parque, Río y Mesa, que son respectivamente de 1.490, 542 y 1.612  m.s.n.m.  

Quien tome el teleférico desde la estación Mesa, puede ingresar a Panachi, donde podrá disfrutar todas las opciones de recreación y servicios que ofrece este lugar encantador.

Ojalá se culminen los proyectos de la estaciones Mesa y Río, y se pavimente la carretera que conduce a la estación Mesa, porque ésto promoverá más el turismo y hará que los turistas regresen a tierras santandereanas. Qué rico poder disfrutar en el futuro del restaurante campestre y del muelle de botes para la práctica de canotaje en la estación Río,  y por qué no, de otros servicios.

Mil gracias a los gestores de esta obra, porque los adultos mayores tienen una nueva distracción y forma de recrearse a mitad de precio, y la gente dispone del plan ideal para integrarse con la familia, los amigos y los compañeros de estudio o de trabajo.

Diana María Tovar Osorio

Freno a las futuras generaciones

Los venezolanos acaban de  aprobar la reelección indefinida del presidente; ya la Asamblea Constituyente en Ecuador dio vía libre a la reelección por una vez y en  Bolivia, Evo Morales por tecnicismos legales  puede ser reelecto para las dos próximas vigencias. Para nuestro país se dio en el 2.006 la reelección “por una sola” vez.

En común vemos cómo los interesados en la reelección gozan de un perfil mesiánico, considerándose indispensables e incapaces de lograr en  el período constitucional para el cual fueron elegidos, cumplir con su agenda de gobierno.

Se evocan las décadas de los 50 y 60 cuando varios gobiernos de Latinoamérica contaron con sus respectivos dictadores motivados por el empalago del poder.
El condicionamiento o letra menuda de “por una sola vez” como elemento prohibitivo, es causal de deseo que se cristaliza en realidad abusando de los hilos del poder.

Nuestras futuras generaciones a diferencia de otras épocas, nacen con el “Presidente debajo del brazo” a cambio del tradicional pan que significaba traían su dote celestial para sobrevivir, pues ahora nacen con un techo en sus aspiraciones democráticas y personales al encontrarse con los que se creen irreemplazables, atornillados al trono.

Raymundo Vanegas Torres


14 meses de administración y nada

Ya terminando el mes catorce de la administración Vargas y nada que se vislumbra el inicio de por lo menos, una de las tantas obras de infraestructura prometidas en campaña.

Que teleférico, que trocal norte sur, que intercambiadores en La Rosita, en el mesón, en Neomundo, en la 27 con 56 etc., que viaducto de la novena, etc.
Por el contrario, la ciudad sigue ensimismada en trancones, cuellos de botella, semáforos descoordinados, obras inconclusas, policías de transito inoperantes y lo que es peor, sobrepasada por ciudades que no llegaban ni al puesto 8 y 9 en importancia en el territorio nacional como Pereira, Cúcuta, Ibagué y Cartagena.

Señor Alcalde, desde estos párrafos imploro como santandereano que por favor reaccione, antes de ser recordado en la historia, al igual que sus antecesores, por ser quienes condenaron a la ciudad a un atraso inmisericorde.

La ciudad competitiva y global que usted quiere, sin obras viales que permitan menguar en algo el problema de movilidad, no podrá ser una realidad. Por favor, a trabajar y ejecutar que el tiempo apremia, porque así como van las cosas, se la pasará prometiendo y prometiendo.

Jairo Ortega


El líder en Malasia

Nunca alguien antes había hecho una radiografía de la “eficiente” administración del  Gobernador. Sólo la brillante pluma de Sergio Rangel Consuegra lo ha podido lograr, felicitaciones columnista; claro que se le quedó en el tintero un obligado comentario y es que, por todas las “realizaciones” del gobernador de los santandereanos.

Alirio Castellanos Mendoza


De la Policía a un lector

He leído con detenimiento  la carta del señor Hernán Álvarez Rueda, relacionada con los  robos a los clientes bancarios, que según lo manifiesta el señor Álvarez se han venido presentando los últimos siete años.  

Sobre el particular el Departamento de Policía Santander desea manifestar que sus oficinas han estado y estarán siempre abiertas para atender los diferentes requerimientos de la ciudadanía en torno a su seguridad; es por ello que resulta importante que el ciudadano antes referido, aclare sí el contacto que dice haber tenido con el Comando del Departamento fue hace siete, seis o cinco años, puesto que hechas las consultas ni en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ni en este Comando aparecen registros en los últimos dos años sobre el acercamiento que manifiesta haber tenido con el Comando del Departamento.

No obstante lo anterior es valido destacar la actitud de ser parte la solución a un problema de seguridad y convivencia en el entendido que la seguridad no es un asunto exclusivo y excluyente de las autoridades, sino que nos involucra a todos, por lo que recomendaría al señor Álvarez tomar comunicación con el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y si lo considera pertinente con este Comando  a efectos de estudiar con detenimiento la sugerencia presentada.

Coronel  Omar Hernando González Aguilar / Comandante Departamento de Policía Santander

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad