Tour, Sastre el tercer español consecutivo en ganar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Tour, Sastre el tercer español consecutivo en ganar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 17:24:42

Tour, Sastre el tercer español consecutivo en ganar

El español Carlos Sastre (CSC) se proclamó vencedor del Tour de Francia hoy en los Campos Elíseos de París, mientras que su compatriota Óscar Freire (Rabobank) se adjudicó el maillot verde de la regularidad.Por otro lado, el belga Gert Steegmans (Quick Step) logró la victoria al sprint en la 21ª y última etapa de la ronda gala, segundo triunfo de su carrera en la “Grande Boucle”.
Tour, Sastre el tercer español consecutivo en ganar

Al término de los 3.560 kilómetros de carrera, Sastre batió, por 58 segundos de diferencia en la clasificación final, al australiano Cadel Evans, de 31 años, ya segundo el año pasado por detrás de otro español, Alberto Contador.

El ciclista madrileño, de 33 años, firma el tercer triunfo español consecutivo en la carrera francesa, después de Óscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador en 2007.

“Ahora ya sí que hemos hecho realidad el sueño”, indicó Sastre, de 33 años, a una radio española, tras su paso por la meta.

El escalador austriaco Bernhard Kohl, de 26 años, completó el podio parisino, al tiempo que se coronaba con el maillot de puntos, sinónimo de mejor hombre en la montaña, algo que su país logra por primera vez.

Sastre consiguió la malla amarilla al final de la 17ª etapa, en el Alpe-d'Huez, la única que ha logrado conquistar en esta 95ª edición de la ronda gala, que vio el liderato de siete ciclistas diferentes (Valverde, Deillu, Schumacher, Kirchen, Evans, F. Schleck y Sastre), en una competición organizada fuera del auspicio de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las operaciones antidopaje corrieron de la mano de la AFLD (Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje), detectando a cuatro ciclistas que dieron positivo en los controles.

Estos fueron los españoles Moisés Dueñas y Manuel Beltrán, y, en particular, el italiano Riccardo Ricco, positivo por EPO de nueva generación, después de haber ganado dos etapas de montaña (Super-Besse y Bagnères-de-Bigorre) con una facilidad pasmosa.

El ciclista kazajo Dmitriy Fofonov dio positivo por un estimulante en un control antidopaje realizado durante el Tour de Francia, informó hoy tras la última etapa su equipo, Crédit Agricole.

El CSC, el equipo de Sastre, se reveló como la formación más regular de la “Grande Boucle”, firmando no sólo los triunfos en la general y por equipos, sino que también obtuvo el maillot blanco de los jóvenes, que recayó en el luxemburgués Andy Schleck (12º).

El equipo del vencedor sufrió también muchos controles, y no sólo en la carrera, también en su marco cercano, como el registro del coche del padre de los hermanos Schleck.

En el sprint de la etapa, Steegmans, de 27 años, se impuso al alemán Gerald Ciolek y al español Óscar Freire, que conservó el maillot verde, que le señala como hombre más regular de la ronda.

Freire se mostró satisfecho a pesar de no lograr la victoria en la última etapa.

“Hoy no ha podido ser, ganar en París, pero está bien merecido este maillot, porque lo he intentado todos los días. No he llegado en mi mejor forma al sprint, pero estoy contento”, declaró Freire en declaraciones a la radio, tras su llegada a la meta parisina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad