Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:40 am

Jueces españoles se cansaron de ‘trabajar con las uñas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

Jueces españoles se cansaron de ‘trabajar con las uñas’

Por primera vez en su  historia, los jueces españoles entraron en huelga para exigir más medios, indicaron las dos asociaciones de magistrados que impulsaron la medida de fuerza.
Jueces españoles se cansaron de ‘trabajar con las uñas’

La huelga es seguida en todo el territorio español por unos 2.400 jueces, según cifras difundidas por los organizadores, quienes consideran se trata del 70% de los 3.500 jueces activos.

Sin embargo, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de los jueces, la huelga está siendo seguida por 1.621 jueces, un 35,47% de los 4.600 jueces de la carrera.

“La huelga refleja la situación de hartazgo que ha surgido a través de la espoleta de las declaraciones de los políticos y porque estamos hartos de soportar la mayor carga de trabajo de toda Europa”, dijo el juez decano de Madrid, José Luis Armengol, que calificó de éxito el paro.

¿Qué piden los jueces españoles?

Los magistrados reclaman un aumento del presupuesto de justicia del 3% anual en cinco años contra el 1% previsto por el gobierno socialista; la creación de 1.200 puestos de magistrados suplementarios y un plan de modernización informática para  agilizar la administración de justicia.

El CGPJ ya había advertido que esta huelga era “ilegal”, tras un debate sobre si los jueces, como tercer poder del Estado tienen derecho a la huelga, pero rehusó adoptar medidas disciplinarias previas, mientras los huelguistas previeron un sistema de servicios mínimos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad