Fórmula Uno, Hamilton gana en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 17:43:59

Fórmula Uno, Hamilton gana en Alemania

El brit√°nico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso hoy, en el circuito de Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania de F√≥rmula 1, d√©cima prueba de la temporada, en la que el brasile√Īo Nelsinho Piquet (Renault) se subi√≥ por primera vez al podio.Piquet consigui√≥ un sorprendente segundo puesto, apro-vech√°ndose de haber repostado s√≥lo una vez, mientras que su compatriota Felipe Massa (Ferrari) complet√≥ el podio.
Fórmula Uno, Hamilton gana en Alemania

Se trata de la segunda victoria consecutiva para Hamilton tras la lograda en Silverstone y la primera vez que dos brasile√Īos se suben al podio desde 1991.

En el Mundial, Hamilton, Massa y Raikkonen dejan de estar empatados, colocándose el británico con cuatro puntos de ventaja con respecto a Massa y siete en relación con Raikkonen.

¬ďHubiera preferido una tarde tranquila, solo, delante, pero no ha sido as√≠¬Ē, indic√≥ Hamilton tras la llegada. ¬ďTendr√≠amos que haber entrado (en boxes) durante la entrada del coche de seguridad, eso habr√≠a facilitado mi trabajo, pero decidimos que me quedara en pista. El equipo pensaba que tendr√≠a tiempo de lograr una ventaja suficiente antes de mi segunda parada¬Ē, concluy√≥.

En la salida, los tres primeros conservaron sus posiciones, pero por detrás, el polaco Robert Kubica ganaba tres puestos para llegar hasta el cuarteto de cabeza. Tras la primera curva, sin incidentes, el pelotón se estiró y Hamilton impuso un gran ritmo de medio segundo por vuelta.

El hecho más destacable de la carrera se produjo en la 35ª vuelta, cuando el local Timo Glock (Toyota), que hasta el momento había realizado una buena carrera, se salía violentamente de la pista, en la salida de los boxes, tras una ruptura de su suspensión derecha. El piloto fue trasladado a un hospital, aunque Toyota declaró después que se encontraba bien.

El coche de seguridad entró en pista y todo el mundo se precipitó hacia los boxes para repostar... excepto Hamilton, seguro de sí mismo al quedarse en la pista.

Cuando el coche de seguridad abandonaba la pista en la vuelta 40, el británico se encontraba por delante del alemán Nick Heidfeld y de Piquet, que tampoco pararon a repostar. Hamilton repostó 10 vueltas más tarde y volvió a pista en quinta posición.

Pero el joven brit√°nico era el m√°s r√°pido sin discusi√≥n y adelantaba a su cooperante compa√Īero Heikki Kovalainen. Heidfeld par√≥ en boxes, por lo que Hamilton se ocup√≥ de acosar a Massa, al que adelant√≥ aunque no sin resistencia en la vuelta 56¬™, para superar poco despu√©s a Nelsinho Piquet.

¬ďHemos tenido suerte. Antes de la carrera, dud√°bamos entre una y dos paradas y las opciones estaban abiertas al empezar la carrera¬Ē, indic√≥ Piquet. ¬ďEl equipo tom√≥ la mejor decisi√≥n posible al llamarme en el momento justo. Tambi√©n nos hemos aprovechado del coche de seguridad¬Ē, asegur√≥ el brasile√Īo.

Piquet, autor de un principio de temporada muy dif√≠cil, complet√≥ una gran remontada despu√©s de haber salido 17¬ļ en la parrilla, muy por detr√°s de su compa√Īero, el espa√Īol Fernando Alonso, que se hundi√≥ hasta el 11¬ļ puesto.

El italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que entró en boxes antes de estar autorizado durante la intervención del coche de seguridad, fue penalizado con 25 segundos, por lo que reculó dos plazas hasta la 16ª.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad