La crisis está provocando una “recesión social”: OIT | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

La crisis está provocando una “recesión social”: OIT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

La crisis está provocando una “recesión social”: OIT

La crisis está provocando una “recesión social”: OIT

La crisis está empobreciendo a los trabajadores, y en “los países desarrollados, está afectando a la clase media al tiempo que aumenta la vulnerabilidad de los más desfavorecidos”, dijo Somavía en Ginebra.

Somavia indicó que la OIT publicará un análisis sobre las políticas implementadas por 40 Estados miembros para combatir los efectos de la crisis.

El documento sería adoptado en la próxima conferencia anual de la OIT, y sería publicado antes de la cumbre del G20 en Londres, en abril, añadió.
“Esperamos que el G20 enfrente el problema”, agregó.

La crisis económica podría dejar a más de 50 millones de personas desempleadas para fines de 2009 en relación a 2007, y podría desatar disturbios sociales.

Disciplina fiscal

La Comisión Europea indicó que España y Francia deben volver a la disciplina fiscal a partir de 2010 para reducir su déficit público, en fuerte aumento a raíz de la crisis económica.

La Comisión Europea abrió la primera etapa de un procedimiento de infracción por déficit excesivo contra seis países europeos, entre ellos España y Francia, enfrentados a problemas en sus cuentas públicas.

Fed revisa a la baja

La Reserva Federal revisó a la baja su previsión de crecimiento en Estados Unidos en el primer semestre 2009, entre 0,5% y 1,3% y estimó que el desempleo aumentará hasta fines de 2010.

El informe de la FED, que habitualmente incluye datos para un horizonte de tres años, fue ampliado para incluir proyecciones “de más largo plazo” del producto interno bruto (PIB), desempleo e inflación.

El banco central corrigió sus proyecciones de octubre para el período 2009-2011, con una contracción del PIB entre 0,50 y 1,3% en 2009, en lugar de la estimación previa entre una contracción de 0,2% y un crecimiento de 1,1%.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad