Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

“No voy a ser candidato presidencial”: Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

“No voy a ser candidato presidencial”: Gaviria

Así varios congresistas insistan en que el nombre de César Gaviria sea el más fuerte del liberalismo para las elecciones de 2010, el ex presidente reiteró que no será candidato presidencial.
“No voy a ser candidato presidencial”: Gaviria

“No se equivoquen. No voy a ser candidato presidencial”, dijo el ex presidente pocos minutos de haber iniciado la cumbre del Partido Liberal, así lo reveló el senador Camilo Sánchez.

Esa idea la tenía el Liberalismo, incluso desde hace un año. Según el representante Guillermo Rivera, el ex presidente Gaviria ha insistido, “en público y en privado” en que no tiene aspiraciones presidenciales. Esto fue ratificado ayer en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama, al centro de Bogotá.

También se espera que queden ratificadas varias posturas frente al debate electoral de 2010. Por ejemplo, frente a la consulta popular, siendo el mecanismo para elegir el candidato presidencial, se haga en septiembre y no junio, teniendo en cuenta que es el mes que más seduce a gran parte de parlamentarios y precandidatos presidenciales. Pero sí se impone que la consulta sea este año.

No hay posturas definidas sobre Rodrigo Rivera y Germán Vargas Lleras. Algunos, como el senador Luis Fernando Duque, insisten en que el partido debe estar abierto a todos los dirigentes liberales, a pesar de su actual política.

‘Un buen ambiente’

En lo que sí hay un “buen ambiente” es en la idea de que el Partido Liberal participe de una consulta interpartidista. Incluso, varios dirigentes aseguran que podría ser con cualquier partido, no solo el Polo, con quienes comparten actualmente su papel de oposición, sino con Cambio Radical, pues aseguran que Germán Vargas Lleras “aún no ha dado su última palabra”.

Piedad Córdoba no ASPIRA A la presidencia

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba, antes del inicio de la Cumbre Liberal, le indicó a los medios de comunicación que no tiene aspiraciones presidenciales y no someterá su nombre a la consulta liberal.

Según ella, porque tiene “otros asuntos” que no tiene intenciones de abandonar. Uno de ellos las liberación de los secuestrados, el intercambio humanitario, el diálogo epistolar con las Farc y el Eln, junto a ‘Colombianos por la Paz’ y los proyectos de ley de carácter social que ha venido impulsando en el Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad