¡Ubíquese! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

¡Ubíquese! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-17 14:39:16

¡Ubíquese!

Si usted tuviera que trazar una flecha para indicar hacia d√≥nde va su vida, ¬Ņsabr√≠a marcar ese norte? ¬Ņtendr√≠a claro cu√°l ser√≠a su direcci√≥n?
¡Ubíquese!

Hace poco menos de tres meses se les aplicó a 300 personas una encuesta similar y, la verdad, los resultados fueron preocupantes:

El 17% dejó ver que la flecha iba a cualquier lado.
El 32% no dise√Ī√≥ una sino varias flechas, las cuales conduc√≠an a aut√©nticos laberintos.
El 29% hizo que su flecha apuntara hacia el piso.
Sólo el 22% sabía cuál era ese camino a seguir.

¬ŅQu√© gu√≠a a la gente hoy d√≠a?
Muchas cosas: el dinero, el reconocimiento, un buen trabajo, la fama e incluso el sexo. Otros son guiados por los problemas económicos, los malos recuerdos y, de manera desafortunada, por la absurda rutina en la que se les convierte el arte de vivir. Muy pocos se dejan conducir por el amor.

¬ŅPor qu√©?

Todo ocurre porque a ¬ďmedio mundo¬Ē se le olvid√≥ que hay que darle sentido a la vida. Vivir por vivir es trivial e in√ļtil. Cuando alguien se comporta as√≠, se deja llevar por procederes mon√≥tonos y equivocados, los cuales ensombrecen su esp√≠ritu y envejecen su coraz√≥n.
Si eso est√° pasando con usted, ¬°cuidado! es el momento de reaccionar.

Haga el ejercicio y responda, en este momento, si ya concretó su plan de acción. Atrévase a escribir su respuesta en un papel.

Lo primero que debe hacer es ubicarse. Mejor dicho: debe saber dónde está parado y qué es lo que quiere. No pida ganarse la lotería ni que, por arte de magia, se le acaben sus problemas. Es mejor plantearse metas claras, precisas y, por supuesto, posibles.

Por eso le corresponde determinar los objetivos concretos que lo enaltecer√°n y le permitir√°n llegar hacia ese destino que a√Īora.

De igual forma, debe buscar los medios adecuados para alcanzar todo aquello que desea. La idea es que acceda a sanas estrategias y que crea, de manera firme, en ellas.

Algo m√°s: imagine c√≥mo se ver√° cuando haga realidad sus sue√Īos. Claro est√° que sue√Īe despierto, ya que debe trabajar con tes√≥n.

Tampoco se impaciente ni decline ante la primera barrera. Eso sería muy cobarde de su parte. Pruebe a convertir dicha adversidad en una oportunidad para salir adelante y prosperar.

Si quiere rendir y seguir la br√ļjula de sus metas debe ser un hombre sereno, perseverante y, de manera especial, tiene que estar bien ubicado. En sus manos est√° el marcar de una manera correcta la direcci√≥n de su vida.

EJERCICIO

¬ďEl cuaderno de sue√Īos¬Ē es una gran herramienta para lograr las cosas que se proponga en la vida. La idea es que siempre tenga en su mesa de noche un cuaderno de colores y un l√°piz.

¬ŅPara qu√©?
Para que antes de dormir escriba sus sue√Īos. Lo propio deber√° hacer cuando se levante: reg√°lese unos minutos para plasmar en letras de molde las im√°genes que so√Ī√≥.

La conexi√≥n con nuestros contenidos inconscientes es una fuente de inspiraci√≥n muy importante. Algunas de las ideas aparecidas en los sue√Īos pueden ser de inter√©s para propon√©rselas a sus equipos de trabajo o a su propia familia o amigos.

¬ŅSirve este ejercicio?
Sí, porque le hace cultivar la imaginación. Por ejemplo: en su oficina eso le dará vitalidad. De hecho, una profesión o el más humilde de los oficios son oportunidades para que usted sea creativo con su vida.

UNA BELLA HISTORIA

Una mujer agonizaba. De pronto, tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el Tribunal de Dios.
¬ŅQui√©n eres?, le pregunt√≥ una voz celestial.
- ¬ďSoy la mujer del ministro¬Ē, respondi√≥ ella.
Te he preguntado quién eres, no con quién estás casada.
- ¬ďSoy la madre de cuatro hijos¬Ē.
Te he preguntado quién eres, no cuántos hijos tienes.
- ¬ďSoy una sic√≥loga¬Ē.
Te he preguntado quién eres, no cuál es tu profesión.
Y as√≠, de manera sucesiva, ella contestaba. Respondiera lo que respondiera, no le daba una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¬ŅQui√©n eres?
- ¬ďSoy una cristiana¬Ē.
Te he preguntado quién eres, no cuál es tu religión.
- ¬ďSoy una persona que iba todos los d√≠as a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados¬Ē.
Te he preguntado quién eres, no lo que hacías.
De manera evidente, ella no consiguió pasar el examen y, al final, fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién era. ¡Y todo fue diferente!
Moraleja: la obligaci√≥n de cada uno de nosotros es ser. Y no es cuesti√≥n de ser un personaje, ni ser ¬ďesto¬Ē o ¬ďaquello¬Ē. La √ļnica clave es ser.

¬ŅCU√ĀL ES SU MOTIVACI√ďN?

Un director de empresa, que acababa de asistir a un seminario sobre motivación, llamó a un empleado a su despacho y le dijo:
¬ďDe ahora en adelante, se le permitir√° a usted planificar y controlar su propio trabajo. Estoy seguro de que eso har√° que aumente de manera considerable su productividad¬Ē.
- ¬ď¬ŅMe pagar√°n m√°s?¬Ē, pregunt√≥ el empleado.
¬ďDe ning√ļn modo. El dinero no es un elemento motivador, y usted no obtendr√≠a satisfacci√≥n de un simple aumento de salario¬Ē.
- ¬ď¬°Bueno! pero si aumento mi productividad, ¬Ņme pagar√° m√°s?¬Ē.
¬ďMire usted¬Ē, dijo el director: ¬ďes obvio que usted no entiende la teor√≠a de la motivaci√≥n. Ll√©vese a casa este libro y l√©alo. En √©l se explica qu√© es lo que realmente le motiva a usted¬Ē.
Cuando el empleado salía del despacho, se detuvo y dijo:
- ¬ďY si leo este libro, ¬Ņme pagar√° m√°s?¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad