√Āngela Herrera mostrar√° las ra√≠ces Guane en sus dise√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

√Āngela Herrera mostrar√° las ra√≠ces Guane en sus dise√Īos

Las diferentes razas y étnias colombianas estarán exhibidas hoy en las pasarelas de Med Moda en Italia.
√Āngela Herrera mostrar√° las ra√≠ces Guane en sus dise√Īos

La dise√Īadora colombiana √Āngela Herrera presenta hoy su desfile con la colecci√≥n inspirada en la cultura Guane.

Por eso, rostros de mujeres santandereanas con los rasgos propios de nuestros ancestros se convertir√°n en los protagonistas de cada uno de sus dise√Īos.

Esas bocas gruesas, esas miradas profundas de la gente prehispánica de Santander, especialmente de los indígenas Guane tomaron forma en sus prendas negras y beige, que fueron contrastadas con la mayor delicadeza.

La base textil de la colección fue el lienzo de la tierra, tejidos en algodón hilado y siluetas muy básicas inspiradas en el mediterráneo.

Como ya es sello de esta dise√Īadora colombiana, la t√©cnica patchwork o conocida como retazos, se aplic√≥ mediante t√©cnica artesanal, dando forma y color a las aplicaciones de estas etnias colombianas.

El crochet también hizo fuerza en su colección, sin dejar al lado ese juego con materiales como la madera, el nácar, las piedras de arcilla y mostacillas.

Seg√ļn explic√≥ la dise√Īadora √Āngela Herrera, ¬ďla colecci√≥n est√° inspirada para una mujer arriesgada que no quiere pasar desapercibida, que busca un look muy aut√©ntico incorporando piezas con un alto componente manual y artesanal que le da el car√°cter de exclusividad y sofisticaci√≥n en el tiempo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad