Festivalito Ruitoqueño, es patrimonio cultural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Festivalito Ruitoqueño, es patrimonio cultural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

Festivalito Ruitoqueño, es patrimonio cultural

“Este fue como el segundo peldaño de esa gran escalera, primero conseguimos que el Festivalito fuera patrimonio municipal de Floridablanca, ahora somos de Santander y lo que viene ahora es el reconocimiento nacional”.
Festivalito Ruitoqueño, es patrimonio cultural

Estas fueron las palabras del director del Festivalito Ruitoqueño, Luis Carlos Villamizar, quien se sintió una vez más orgulloso por toda la labor que se viene realizando en pro de la música colombiana.

Tanto así que recordó aquella vez que en una pequeña caseta se reunían unos cuantos amantes del folclor colombiano para disfrutar su música.

Ahora, tener la aprobación de la Gobernación de Santander se convierte para ellos en un logro para hacer de esta versión, un festivalito más sólido.

“Nos agrada que el certamen se reconozca, porque allí hay una fuerza donde giran los niños, la juventud, los mayores, el abrazo, donde la gente se siente con otra energía”, manifestó emocionado Villamizar.

LISTA
Novedades

1 Este año habrá audiciones en la Universidad Javeriana. Diez agrupaciones de la capital colombiana están en la lista de espera. (14 de marzo)
2 Audiciones en la Unab (28 de marzo).
3 Sevillanos de la provincia de Argentina, dos agrupaciones venezolanas y una agrupación de Winsconsin, Estados Unidos, están por confirmar su vinculación al Festivalito.
4 Hasta el 7 de marzo las agrupaciones tienen plazo para inscribirse. El formulario se encuentra en la página www.elfestivalito.com

¿Qué se hará en esta versión?

Para esta versión se tiene presupuestada la invitación de 60 agrupaciones de diversas partes del país, así como invitados de países vecinos como Venezuela.
Este año los homenajeados serán el maestro Nicolás Maestre de Macondo UIS y Amalia Christina Carrera Duque.

Invitados

El grupo Bandola de Sevilla, Valle, el grupo de intrumentos de vientos Cinco más uno y el grupo Mejía y Valencia de Pereira, hacen parte de las agrupaciones invitadas para esta versión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad