Habitantes se quejan por altos cobros en los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm

Habitantes se quejan por altos cobros en los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

Habitantes se quejan por altos cobros en los servicios públicos

Las familias damnificadas por el invierno, que durante mucho tiempo vivieron en albergues y que recibieron casas en el barrio Villas de San Ignacio en el norte de la ciudad, ahora tienen otro inconveniente.
Habitantes se quejan por altos cobros en los servicios públicos

La razón, según Luz Marina Flórez, representante de los damnificados, es que los recibos de los servicios públicos están llegando a un precio elevado, aunque sus propiedades están ubicadas en el estrato dos, por lo que piden que se haga un estudio de la situación.

Marlon Alberto Gualdrón, habitante de Villas de San Ignacio quinta etapa, dice que vive en este barrio desde el 15 de noviembre pasado y que esta vez el recibo del agua le llegó por 176.190 pesos, sólo por el consumo del mes de diciembre, por lo que se queja de la situación.

Como este caso, la mayor parte de las familias que habitan este sector tienen el mismo problema con los altos costos en los recibos de la luz, agua y el gas.

Lo que dicen las empresas

El gerente de la Electrificadora de Santander, Ricardo Roa Barragán, manifestó que no conoce de la situación de estas familias, pero dijo que un usuario de estrato dos, consume alrededor de 110 kilovatios y debe tener un cobro de alrededor de 23.000 pesos.

Y agregó que si los usuarios presentan inconvenientes en la facturación, deben acercarse a las oficinas para revisar la situación y hacer los arreglos pertinentes.

Entre tanto, el gerente del Acueducto Metropolitano de  Bucaramanga, Germán Augusto Figueroa, señaló que a estas familias es la primera factura que les llega y que tiene acumulados algunos meses como en el caso de Marlón Alberto Gualdrón, quien lleva desde noviembre, además que muchos de ellos financiaron los derechos de conexión y del medidor a 15 meses por lo que las cuotas les llegan costosas.

Otra posibilidad, según Figueroa Galvis es que haya fugas al interior de las viviendas que son imperceptibles para el usuario y pueden también incrementar el valor facturado.

El gerente del acueducto dijo, además, que estas familias pueden acercarse a las oficinas de la empresa para hacer el reclamo y si es el caso, financiar los plazos de pago en la cantidad de meses que le sea cómodo y posible a los usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad