Se amplían los subsidios del Fondo de Pensiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

Se amplían los subsidios del Fondo de Pensiones

Una nueva jornada para ampliar el número de beneficiados del Fondo de Solidaridad Pensional se cumplió en el Puerto Petrolero. La actividad se adelantó en las instalaciones del auditorio de la Clínica Primero de Mayo, y se extenderá hoy a otros municipios de la región.
Se amplían los subsidios del Fondo de Pensiones

El fondo subsidia más de $50 millones a trabajadores independientes y madres comunitarias, que suman hasta el momento 250 en Barrancabermeja. El objetivo de la actividad es elevar este número, como mínimo, a 300 beneficiarios.

“Manejamos cerca de 20 afiliaciones por cada jornada, aunque desearíamos que nuestro rango aumentara más. Hemos tenido algunos inconvenientes con el pago a través de la Planilla Asistida para las madres comunitarias, razón por la que se registran gran cantidad de morosas. Entonces ahora, el pago que deben efectuar se les está haciendo llegar con el recibo del seguro social”, afirmó Johana Prada Galvis, representante del consorcio Prosperar, encargado de manejar el proceso de afiliaciones.

La jornada se cumplirá hoy en Sabana de Torres, en las instalaciones de la Alcaldía.

¿en qué consiste el fondo de solidaridad pensional?

A través de este fondo, el Ministerio de la Protección Social subsidia entre el 70% y 95% del aporte a pensión, según el grupo poblacional al que pertenezca la persona.

Es así, como las madres comunitarias, deben pagar mensualmente $14.800,  a pesar que cotizan por un salario mínimo y según la medida nacional este aporte debería ser de $74.000 mensuales, ellas reciben un subsidio del 80% del monto total.

De igual forma, 600 trabajadores independientes del municipio, reciben un subsidio de $59 mil del fondo, es decir, cancelan un monto mensual de $22.200 con lo que le es financiado el 70%.

Los beneficiarios del Programa del Subsidio al Aporte en Pensión pueden continuar aportando al Seguro Social y de esta forma estar protegidos en la vejez, invalidez o muerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad