1.250 familias se beneficiarán con proyecto de gasificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 05:00:00

1.250 familias se beneficiarán con proyecto de gasificación

Un total de 30 kilómetros de tuberías se han instalado hasta el momento del proyecto que pretende construir la primera etapa de las redes de gas natural en el corregimiento El Centro.
1.250 familias se beneficiarán con proyecto de gasificación

¬ďLa meta es¬† instalar 78 kil√≥metros en tuber√≠a de polietileno, y hasta el momento las obras presentan un avance del 35%¬Ē, afirm√≥ Juli√°n Mendoza, interventor de la firma New Gas and Oil, desarrolladora del proyecto.

Esta primera fase comprende 10 veredas, cuya ubicación es la cercana a la zona industrial, entre las que están Campo 22, Alfonso López, Diamante, Mercedes, Quemadero, Cretáseo, Palmar, Progreso, Pueblo Regado y la Cira.

De igual forma ya se tienen los estudios de ingeniería en detalle para que la red llegue a las otras 20 veredas que compone el corregimiento.

Empleos directos    

Con el levantamiento de redes se est√°n generando actualmente 50 empleos en mano de obra calificada y no calificada.

Actualmente la firma requirió 20 personas más a la Oficina de Orientación Laboral del Centro en mano de obra no calificada que tenga experiencia en la construcción de zanjas.

Se instalar√° un citygate

El proyecto, incluye la instalación, ubicación y montaje de un citygate, una estación donde llegará el gas que va a ser suministrado por la Cira-Infantas.
Sus partes son importadas de Italia y es armada en Medell√≠n, seg√ļn el cronograma de trabajo se espera que llegue en marzo.

En esta estación se regula, revisa y corrige, el gas que llega, con una presión de 100 a 145 psi y se normaliza a 60 psi, que es la presión permitida por las normas.

De igual forma el gas en esta estación se oloriza y se mide para que la empresa que hará distribución sepa qué cantidad de gas se distribuye.

Con cilindros de gas¬Ö

Hasta el momento, 2.400 familias se han desconectado del gas suministrado por los pozos, ya que 16 mil galones de glp est√°n siendo comercializados desde hace dos a√Īos y medio. Para ello, el proyecto de la Cira- Infantas entreg√≥ kits de cocina y garantiza que el abastecimiento de gas se haga diariamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad