Investigarán desapariciones en dictadura panameña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 05:56 am

Investigarán desapariciones en dictadura panameña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-23 19:32:03

Investigarán desapariciones en dictadura panameña

El Ministerio Público de Panamá investigará la supuesta desaparición de 30 inmigrantes que habrían sido arrojados al mar durante la dictadura de Manuel Antonio Noriega, informó hoy el secretario general de la institución, Rigoberto González.“En la mañana de hoy se ha buscado esa información. Se abrió la investigación con el siguiente paso que es remitirlo a una de las fiscalías superiores”, dijo González.
Investigarán desapariciones en dictadura panameña

El funcionario salía así al paso de una información del diario La Prensa, de ayer, en la que aseguraba que cinco ex militares revelaron, tras 25 años de silencio, que en la provincia de Darién (en la frontera con Colombia) entre los años 1982 y 1983 un oficial cercano a Noriega ordenó tirar al mar o a la selva, desde helicópteros militares, a una veintena de extranjeros indocumentados que esperaban ser deportados a Colombia.

Esto “obliga al Ministerio Público a abrir una investigación” para “establecer realmente lo que ahí se está informando, qué fue lo que ocurrió, cuáles son los elementos probatorios, si se pueden incorporar y, obviamente, también si existen personas vinculadas con este hecho”, dijo González.

González también anunció que en las próximas horas se tomará la decisión de llamar a los militares señalados como responsables de estos hechos.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, calificó la noticia de “novela” a la que la que no ve “sustentación pero que todo lo que sea motivo de investigación que se haga”.

Diamante, militar y jefe policial en época de Noriega, descartó que su ministerio lleve a cabo por su parte alguna pesquisa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad