Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Grímpolas

Estimulante el viaje del Presidente Uribe al Brasil, poderoso país de América gobernado democráticamente por el líder carismático Luis Ignacio Lula da Silva, quien ha captado cordialmente la necesidad de que él sea en nuestro continente un analista de los procesos políticos, sociales y económicos, a objeto de obtener mejores medios para el progreso y la lucha contra la pobreza de todos.
Grímpolas

Esta “gira comercial” de nuestro mandatario y las conexiones efectuadas en escenarios apropiados, por la concurrencia de los brasileros salientes, devuelve a este tipo de visitas la seriedad de los objetivos, leales en el tratamiento y provechosos en las consecuencias. Se ha publicado que las exportaciones de Colombia al Brasil alcanzan los 800 millones de dólares y nuestras compras al mismo son de 2.300 millones.

***

Preocupantes para los venezolanos, los resultados electorales del domingo anterior. Un plebiscito convocado por el presidente Chávez y cumplido bajo el enjuiciado control y vigilancia del Gobierno, mostró la división existente en dos grupos, similares en cantidad de electores, recios en el mantenimiento de sus propósitos. El Presidente mantiene su “gobierno socialista”, ilimitado en el tiempo y la acción en “Miraflores”.

La opo sición, a su turno, exige la administración democrática, la separación de los poderes, empezando por el Electoral, el Legislativo y el de la Justicia, con absoluta libertad de prensa e independencia de la fuerza pública. Obtenida por el Presidente la posibilidad de reelección, se supone que moderará su intransigencia, invitará a la mitad del país a modificar conjuntamente las “reglas del juego”, dedicándose en paz a conseguir el restablecimiento de la economía duramente afectada por la baja en el petróleo y por la corrupción en el manejo de los dineros públicos. Solo el entendimiento de las dos grandes fuerzas hará que Venezuela se libre de una constante perturbación indeseable.

***

“Durante casi dos décadas me han rozado los testimonios que se hallan a continuación”, dice el principio de la introducción del variado y grato libro, escrito por la intelectual piedecuestana doña Carmen Cecilia Díaz de Almeida, docente, graduada en filosofía y letras y autora de varias obras que enriquecen la cultura. “Testimonios” interesa y satisface al lector en principios protectores de la vida cotidiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad