Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Cinco países de AL se protegen de fraude de Stanford | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Cinco países de AL se protegen de fraude de Stanford

Cinco países latinoamericanos tomaron medidas contra las empresas y filiales de la entidad Stanford International Bank, acusada de un fraude millonario en Estados Unidos, lo cual provocó nerviosismo en su sistema financiero.
Cinco países de AL se protegen de fraude de Stanford

Colombia, Ecuador, Panam√°, Per√ļ y Venezuela, decretaron intervenciones o suspensiones temporales de las firmas vinculadas al magnate financiero Robert Allen Stanford, cuyo grupo tiene presencia en 140 pa√≠ses pero era muy popular entre los millonarios de Am√©rica Latina y el Caribe.

Desde el miércoles, miles de clientes de esta región realizaron retiros millonarios de sus cuentas, mientras los gobiernos intentaban apaciguar el nerviosismo.

Un día antes, la justicia estadounidense había congelado los activos de Stanford, acusado por el regulador bursátil (SEC) de montar fraudes por un total de US$9.200 millones en productos financieros, prometiendo rendimientos excepcionales.

Estos productos financieros fueron comercializados a través del Stanford International Bank, con sede en la isla de Antigua, un paraíso fiscal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad