Atentado en Turquía deja 13 muertos y más de 140 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 21:36:34

Atentado en Turquía deja 13 muertos y más de 140 heridos

Al menos 13 personas murieron y 140 más resultaron heridas, muchas de ellas gravemente, por la explosión de dos bombas en Estambul, informó el go-bernador de la metrópolis euro-asiática, Muammer Guler.Guler ha calificado el incidente de “atentado terrorista”, aunque ha dicho que aún es pronto para determinar la responsabilidad del ataque, mientras que fuentes de la policía han indicado a Efe en Ankara que “todo indica” que el ataque ha sido perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Atentado en Turquía deja 13 muertos y más de 140 heridos

Las fuentes han destacado que “no sería la primera vez” que el PKK hace estallar una bomba de escasa potencia en un cubo de basura en la calle para detonar una gran bomba minutos más tarde.

Según Guler, las explosiones se produjeron a las 21.55 hora local (1: 55 p.m. en Colombia) en una calle peatonal del distrito de Güngoren, un barrio comercial de clase media baja, en la parte europea de la ciudad.

Un testigo citado por una cadena de televisión local señaló que unas mil personas se acercaron al lugar de los hechos después de la primera explosión, minutos antes de producirse la segunda.

La policía de Estambul advertió a los ciudadanos de la posibilidad de una tercera bomba en la zona.

La edición electrónica del diario “Hurriyet” cita a una persona que asegura que se encuentran numerosas piernas y brazos de víctimas esparcidas por el lugar de los hechos, que no es considerado un barrio turístico.

Las explosiones de Estambul hoy se producen pocas horas después de ataques del ejército turco contra posiciones del PKK en el norte de Irak.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad