Alcalde de Cimitarra hizo su balance de gestión en 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Alcalde de Cimitarra hizo su balance de gestión en 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Alcalde de Cimitarra hizo su balance de gestión en 2008

El alcalde de Cimitarra, Herman Rodríguez Guerrero, presentó esta semana, a la comunidad, en una asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el informe sobre la gestión realizada por su Administración durante 2008.
Alcalde de Cimitarra hizo su balance de gestión en 2008

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, con la presencia de líderes y presidentes comunales, concejales, secretarios de despacho y comunidad en general.

En su informe, el mandatario destacó las inversiones del municipio y los mayores logros del año anterior, dentro de los cuales están los 189 subsidios de vivienda entregados por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, casas que están en construcción.

Según el alcalde, en el sector educativo se subsidiaron los costos educativos de 2.500 niños nivel uno del Sisben, se hizo mantenimiento a 35 escuelas y dotación con 68 computadores para 12 centros educativos, además de los convenios con el Sena en el desarrollo de 6 cursos y 2 tecnologías que se dictan actualmente.

En aspectos de infancia y adolescencia, el mandatario reseñó el mejoramiento que se hizo a los hogares infantiles Rayito de Sol y Periquitos, anunciando también la construcción de 2 nuevos hogares que estarán ubicados en el barrio los Pinos y en cercanías a Brisas de la Aguafria.

En materia de vías, Rodríguez Guerrero se refirió a que, aunque la maquinaria hizo mantenimiento a 415 kilómetros, el invierno de 2008 fue el principal obstáculo para un eficiente arreglo de la red terciaria del municipio.

El mandatario también se refirió al gas natural para los habitantes del casco urbano y aseguró que para este proyecto se consiguieron $2.500 millones ante el Fondo Nacional de Regalías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad