Gobernador de Santander habló de sus compromisos con Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:53 am

Gobernador de Santander habló de sus compromisos con Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Gobernador de Santander habló de sus compromisos con Socorro

Finalmente se llevó a cabo la esperada visita del Gobernador de los santandereanos al Concejo de Socorro.
Gobernador de Santander habló de sus compromisos con Socorro

La sesión, que contó con acceso restringido, fue el escenario en donde se hablaron temas de gran importancia para el desarrollo de la capital de la provincia.

El matadero, tema prioritario

Definitivamente, el tema del matadero municipal era el punto sobre el cual muchos querían escuchar compromisos por parte del gobierno departamental.

Serpa Uribe dijo que hay que conseguir una solución higiénica inmediata para el matadero, e iniciar un proyecto de construcción de una nueva planta de sacrificio para Socorro.

Además  hizo claridad con respecto a que la inversión debe ser,  en principio, un asunto de los empresarios particulares, pero que en caso de buscar recursos del orden oficial se debe pensar en una empresa mixta.

El director de  la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Héctor Murillo, también asistió a la sesión y se pronunció diciendo que el compromiso de la CAS será un aporte del 50% del valor total de la planta de tratamiento modular.

El excedente será asumido por la gobernación de Santander, como compromiso para solucionar en parte la crisis por la que atraviesa la capital de la provincia comunera.

La salud de los socorranos

El tema del Hospital también fue tocado durante la sesión del Concejo.

Inicialmente el gerente del Hospital Regional Manuela Beltrán, Fernando Villarreal Amaya, solicitó al primer mandatario de Santander, se cancele lo adeudado por la Secretaría de Salud Departamental, que corresponden a la vigencia de 2008 y que asciende a 58 millones de pesos.

Como respuesta a éstas y otras inquietudes en torno a la calida del servicio del hospital, Serpa Uribe explicó que el compromiso de su gobierno con la salud de los socorranos es incondicional.

Adicionalmente reconoció que los recursos son austeros; pero aseguró que se harán inversiones para garantizar que se cumpla el tercer nivel de complejidad con el que cuenta el hospital en Socorro.

Los predios de la UIS

El primer mandatario del departamento dijo en torno al tema de la UIS, que ya se est√° llegando a acuerdos con el liquidador del Hospital San Juan de Dios.
 
Inicialmente habló de la posibilidad de que el liquidador le haga entrega de los predios al departamento, a cambio de que éste asuma una deuda de 2.500 millones de pesos, propuesta que está siendo analizada.

El mandatario expres√≥ que defender√° a la UIS y envi√≥ un mensaje claro a la comunidad de la provincia comunera ¬ďno se preocupen, la universidad va a continuar¬Ē.

Adem√°s de los grandes temas √°lgidos en Socorro, el gobernador de Santander habl√≥ del plan de aguas y la programaci√≥n de las actividades en torno a la celebraci√≥n del bicentenario de independencia de la capital comunera, que se celebrar√°¬† el a√Īo entrante.

La reunión llegó a un feliz término con algunos compromisos claros por parte del Gobernador Serpa Uribe, además de la certeza de los concejales de haber cumplido con una sesión exitosa y fructífera.  

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad