Barichara recibió $330 millones para nueva planta de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:31 am

Barichara recibió $330 millones para nueva planta de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Barichara recibió $330 millones para nueva planta de agua potable

Despu√©s de tocar puertas durante los √ļltimos dos meses, y¬† hacer ¬Ďlobby¬í ante los gobiernos Nacional y Departamental, el alcalde de Barichara, Israel Ag√≥n P√©rez, consigui√≥ los recursos para la construcci√≥n de una nueva planta de tratamiento de agua potable.
Barichara recibió $330 millones para nueva planta de agua potable

La obra buscará acabar el problema de desabastecimiento del preciado líquido durante la época de intenso verano y alta temporada vacacional.

De hecho fue durante la √ļltima reuni√≥n de alcaldes celebrada en Bucaramanga, en la que el mandatario de los ¬Ďpatiamarillos¬í recibi√≥ la noticia de que el gobernador, Horacio Serpa Uribe autoriz√≥ una apropiaci√≥n de $330 millones para la construcci√≥n del proyecto.

La nueva planta de tratamiento de agua estar√° ubicada en el sitio los Tanques, sector Santa B√°rbara y tendr√° una capacidad de 20 litros por segundo. Para el alcalde Ag√≥n P√©rez, se trata de un proyecto que se convierte en un ¬ďparte de tranquilidad¬Ē para los habitantes del denominado ¬ďPueblito m√°s lindo de Colombia¬Ē.

El mismo aval fue dado por el secretario de Planeaci√≥n Seccional, √Čdgar Pedraza y por la titular de la cartera de Infraestructura, Consuelo Ord√≥√Īez.

Cabe anotar que debido a la poca capacidad de su planta de tratamiento de agua, en enero anterior el municipio de Barichara se vio abocado a una emergencia sanitaria que, en plena temporada de afluencia de turistas, le significó racionamientos hasta de 16 horas diarias.

Por el momento, la Gobernación ya adelanta el proceso de contratación para el nuevo proyecto, el cual se estima tendrá un tiempo de ejecución de tres meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad