Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

‘En Santa Ana denuncian abandono de los gobiernos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

‘En Santa Ana denuncian abandono de los gobiernos

A la entrada del barrio Santa Ana, en Floridablanca, durante las mañanas se organiza una plaza de mercado a cada lado de la calle, improvisada por los vecinos del sector, que resulta muy limpia.
‘En Santa Ana denuncian abandono de los gobiernos

Pero, a medida que se avanza por la cuadra, se hace evidente el deterioro de las calles.

“Los huecos son inmensos y la mayoría de las calles están así”, señala Lucía Durán, residente del sector.

Los cráteres de cemento alcanzan un diámetro de aproximadamente 30 centímetros. Las calles del barrio son empinadas, lo cual hace que los huecos resulten más peligrosos.

“Por aquí pasa mucho automóvil y los buses de servicio público, ellos han contribuido al deterioro de las calles y ellos mismos se van a ver perjudicados por el tamaño de los huecos”, explica Carolina Pineda, de 56 años.

Lo único que afecta al trasporte público no son los huecos. La inseguridad en el sector de Altos de Villabel y La Cumbre, se extiende también hasta Santa Ana.

“En los pasillos del barrio, los muchachos se reúnen a consumir marihuana y el olor es insoportable. Yo vivo por el lado de uno de los pasillos y ahí se reúnen toda clase de delincuentes”, señala Jenny Paola García, de 33 años.

Algunos habitantes del sector manifiestan su inconformidad con la gestión de la Junta de Acción Comunal.

La otra versión

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Enrique Sánchez, explicó que ya fueron presentados diversos proyectos a la administración y que desde la Alcaldía, el mensaje para la comunidad es que hay que tener calma.

“Ya presentamos el plan para el mejoramiento de las vías, así como para la construcción de un restaurante comunitario, que también nos hace falta. La gente no entiende que el sector público es muy demorado y que de todas maneras ya se están adelantando reparaciones”.

Las reparaciones a las cuales se refiere el presidente de la JAC de Santa Ana, se adelantan en la carrera sexta y sexta A con calles 11 y 14.

¿Y la seguridad?

Carlos Enrique Sánchez aseguró que la semana pasada se reunieron representantes de La Cumbre y otros barrios aledaños, como Santa Ana, junto con la Policía Nacional.

De esta reunión, Carlos Enrique Sánchez asegura que se acordó reactivar el frente de seguridad del sector y la administración se comprometió a donar cámaras en los pasillos, áreas neurálgicas del barrio.

“Algunos jóvenes de Santa Ana y de otros sectores se reúnen en los pasillos para hacer fechorías. La Policía asegura que se pondrá a cargo del asunto, pero también pide apoyo a la comunidad para que denuncie”.

OTROS PROYECTOS

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Enrique Sánchez, asegura que los siguientes son otros proyectos necesarios en el barrio y que fueron presentados a la Alcaldía de Floridablanca.

*Ampliación de la infraestructura del Instituto Santa Ana.
*Modificación de Plaza de Mercado, porque es fuente de contaminación.
*Construcción del salón comunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad