Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:56 pm

Marcha bien el suministro de agua potable a Palogordo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Marcha bien el suministro de agua potable a Palogordo

Pedro Montañez y Edwin Suárez, residentes de la vereda Palogrodo, denunciaron a Vanguardia Liberal que desde hace tres años se impulsó un estudio para el suministro de agua potable, que le costó a la administración gironesa 40 millones de pesos, pero que ahora no es tenido en cuenta para el proyecto que la Alcaldía de Girón desarrolla en Palogordo.
Marcha bien el suministro de agua potable a Palogordo

“Tengo en mis manos los planos de la malla de distribución que ya está hecha y después nos enteramos de la noticia de que el Alcalde va a desarrollar estudios nuevamente, cuando los estudios ya están hechos y le costaron dinero al municipio. Esto retrasa también las obras y Palogordo podría contar con agua más pronto de lo planeado”, asegura Pablo Montañez.

La ingeniera María del Rosario Torres Vargas, que coordina el proyecto con la Administración Municipal, asegura que los planos realizados en 2006 y que corresponden a la malla de distribución, serán tenidos en cuenta para adelantar el proyecto.

“Lo que vamos a hacer es ampliar estos planos para que abarquen a Nuevo Girón y Acapulco y estas veredas también tengan agua potable. Estomas actualizando el proyecto, no quiere decir que no lo vayamos a tener en cuenta”.

Carlos Gardeazábal, jefe comercial de la Empresa Piedecuestana de Servicios explicó la situación. “Se le ha explicado a los usuarios a través del Personero municipal, que recibimos quejas de que en Guatiguará algunos habitantes estaban tomando el agua de manera irregular desde el tubo de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo.

La empresa hizo los cortes respectivos y buscó en el sistema y encontró que algunos usuarios de la vereda Palogordo aparecían en nuestros registros sin presentar los soportes necesarios para hacerse usuario. Lamentablemente, encontramos que funcionarios de la administración anterior habían realizado estos ingresos de manera irregular y la situación ya se está investigando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad