Hoy se inaugura la Terminal Fluvial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Hoy se inaugura la Terminal Fluvial

Cormagdalena y las autoridades departamentales y municipales entregarán hoy a la comunidad porteña la Terminal Fluvial de Pasajeros Yuma. Se trata de una obra de 1.570 metros cuadrados que tendrá un área de cobertura desde Barrancabermeja hasta Magangué, aguas abajo, y de Barrancabermeja hasta Puerto Berrío, aguas arriba.
Hoy se inaugura la Terminal Fluvial

Sin embargo, pese a su entrega, la edificación comenzará a prestar sus funciones sólo hasta el próximo 2 de marzo, fecha concertada con las empresas transportadoras para hacer el traslado y respectiva adecuación de tres de las cinco taquillas que Cormagdalena les cedió por estar legalmente constituidas.

En la inauguración, a partir de las 10:00 a.m., estarán presentes las autoridades municipales en cabeza del alcalde, Carlos Alberto Contreras López, y de las autoridades departamentales representadas por el gobernador, Horacio Serpa Uribe. Aunque no está confirmada, se espera la presencia del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Ahora, a recuperar la orilla del río

Cormagdalena y la Alcaldía de Barrancabermeja darán a conocer hoy a la comunidad la próxima ejecución de un proyecto de recuperación de la orilla del río.

Según indicó el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, en una primera etapa el plan iría desde la sede de la Corporación hasta la del tradicional Hotel Pipatón.

Su costo total sería de $20 mil millones en promedio y estaría a cargo del arquitecto manizaleño Simón Vélez. Del nombrado monto, $10 mil millones ya están asegurados por parte de la Administración Municipal y de la Junta Directiva de Cormagdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad