Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

La Embajada francesa le dijo ‘oui’ a la alianza con Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

La Embajada francesa le dijo ‘oui’ a la alianza con Barrancabermeja

Al ritmo de la Pollera Color’a, interpretada por la banda 26 de Abril, que en mayo próximo viajará al país galo, el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, le dijo sí la alianza entre su gobierno y Barrancabermeja.
La Embajada francesa le dijo ‘oui’ a la alianza con Barrancabermeja

La unión, informó el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, trabajará a favor de sacar adelante cuatro planteamientos: la cultura, el bilingüismo, la investigación y la competitividad, todos encaminados a fortalecer el proceso de paz que adelanta en el Magdalena Medio la comunidad europea.

De los compromisos pactados ayer, el encuentro del Ejecutivo con varios empresarios franceses radicados en Colombia, es quizá el más cercano, por lo menos en tiempo. “Vamos a conectar al Alcalde con empresarios franceses en Colombia, para fortalecer aspectos necesarios para el desarrollo de la ciudad”.

El Embajador también informó la próxima apertura en el Puerto Petrolero de una Alianza Colombo-Francesa, que además de enseñar este idioma, apoyará a los artistas de la región.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cuál es la importancia de la alianza?
Jean-Michel Marlaud: “Una alianza tiene varios propósitos. En el campo cultural, es difundir la cultura francesa, por supuesto, pero también difundir la cultura colombiana. Una vez se abra la Alianza Colombo Francesa será trabajar con los artistas locales para apoyarlos”.

V.L.: ¿Qué se lleva Francia de Barrancabermeja?
J.M.M.: “En la parte cultural, nos llevamos unas manifestaciones artísticas, dado que en los noticieros internacionales siempre se habla de las cosas negativas de Colombia, pero pocas veces, de su riqueza. En el tema económico, tenemos interés por la ubicación estratégica de la ciudad y por su importancia en el sector de hidrocarburos”.

V.L.: También se habló de un apoyo para el tema del agua ¿en qué consiste?
J.M.M.: “El tema del agua es de interés para nosotros, porque son varias las empresas que trabajan en Colombia sobre este tema. Es un tema que vamos a discutir con los empresarios para crear un Centro de Investigación del Agua, que permitirá mejorar la calidad del líquido”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad