Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

La Alcaldía debe pagar $277 millones a familia de niño ahogado en 2002 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

La Alcaldía debe pagar $277 millones a familia de niño ahogado en 2002

Siete años tuvo que esperar la familia de Jehisson Fabián Argüello Rincón, para que la justicia le diera la razón sobre la “responsabilidad administrativa” del Municipio de Bucaramanga en la muerte de este niño, de seis años, por ahogamiento durante un paseo escolar en una piscina del polideportivo Recrear en Girón.
La Alcaldía debe pagar $277 millones a familia de niño ahogado en 2002

En fallo de segunda  instancia, el Tribunal Administrativo de Santander notificó mediante edicto del 18 de febrero pasado, que el Municipio está en la obligación de pagar 510 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Gladys Rincón y Suetonio Argüello, padres del menor fallecido.

 Es decir, la Alcaldía deberá desembolsar cerca de 252 millones de pesos y otros 25 millones de pesos por concepto de lucro cesante, por daños y perjuicios causados a la familia, estimó el abogado demandante Carlos Hernán Díaz Barón.

 En ese sentido, subrayó que la sentencia confirma el fallo de primera instancia que profirió en 2007 el Juzgado Cuarto del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga, de condenar al Municipio por la muerte del menor, ocurrida en 2002 dentro de una actividad programada por la escuela Fidelina Ramos, hoy colegio Aurelio Martínez Mutis.

La familia de la víctima prefirió no pronunciarse sobre el fallo.

PROVISIÓN PRESUPUESTAL

Si bien el Municipio debe resarcir económicamente el perjuicio en el menor tiempo posible, el abogado demandante subrayó: “La Ley establece que dentro de los seis meses siguientes a la sentencia se le debe reclamar por la indemnización”.

Díaz Barón aseguró que la pasada Administración Municipal de Honorio Galvis debió hacer un provisión presupuestal tras el fallo en primera instancia, a fin de cubrir dicha obligación, “si no lo hizo está faltando a sus deberes y los organismos del control deben entrar a actuar”.

La Alcaldía de Bucaramanga informó ayer que aún no ha sido notificada sobre la sentencia, por lo que prefirió no referirse sobre el particular.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad