Para ¬ĎKiko¬í la esencia del f√ļtbol es el ataque | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Para ¬ĎKiko¬í la esencia del f√ļtbol es el ataque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Para ¬ĎKiko¬í la esencia del f√ļtbol es el ataque

Lo que para muchos entrenadores del f√ļtbol mundial es ¬Ďley¬í a la hora de confeccionar un equipo: ¬ďhay que empezar a armarnos de la defensa para terminar en el ataque¬Ē, para el entrenador del Atl√©tico Bucaramanga, no lo es.
Para ¬ĎKiko¬í la esencia del f√ļtbol es el ataque

Jes√ļs ¬ĎKiko¬í¬† Barrios lo acepta y sostiene sin temor que algunas de las falencias defensivas vistas en el equipo amarillo, seg√ļn la prensa deportiva, obedecen en gran medida al alto grado de riesgo que asume en su apuesta ofensiva y no al funcionamiento colectivo.

¬ďYo quiero que mis equipos sean como yo cuando fui jugador (delantero), y pocos lo han dicho y entendido aqu√≠, pero soy un hombre al que le gusta atacar, as√≠ es que se ganan los partidos¬Ē, coment√≥ el t√©cnico amarillo.

Ahí se encuentra parte de la explicación de los movimientos tácticos y decisiones nominales que en algunos casos han generado varias críticas.

Pero tambi√©n es importante reconocer que es el primer t√©cnico en los √ļltimos a√Īos del Atl√©tico que juega un partido de visitante con tres delanteros, tal y como sucedi√≥ en el primer partido del Torneo de la B contra Itagu√≠.

Aunque la mejor muestra de su osadía, o dirán algunos de su desorden táctico en defensa, se vivió ante el Unión Magdalena hace seis días, cuando puso a todos los delanteros disponibles en la cancha y dejó un solo volante de marca delante de la línea de cuatro defensores, en la que estaba un volante ofensivo convertido en lateral.

¬ďClaro, de visitante tomo precauciones, la idea tampoco es regalar y generar equilibrio, pero s√≠ me gusta arriesgar y eso lo har√© de local. Quiero darle otro tinte a Bucaramanga, he hablado con varios t√©cnicos santandereanos y me han dicho que los √ļltimos t√©cnicos han sido m√°s austeros y su propuesta futbol√≠stica no llena a la tribuna. Cosa que quiero cambiar por convicci√≥n y por mostrar una nueva cara del Atl√©tico¬Ē.

Qu√© tenga o no la raz√≥n, el tiempo y los resultados lo dir√°n, pero por ahora ¬ĎKiko¬í prefiere atacar en procura del buen espect√°culo, de continuar con una idea que √©l considera le ha dado resultados, pero sobre todo para ser coherente con su forma de ver y vivir el f√ļtbol, en donde el gol es la esencia, y es su estilo.

Así formó en la práctica

Ayer se realiz√≥ la tradicional pr√°ctica de f√ļtbol en la Hacienda Santa B√°rbara, y as√≠ par√≥ su equipo principal el t√©cnico ¬ĎKiko¬í Barrios, de cara al partido del pr√≥ximo s√°bado con Valledupar:

Carlos Pérez
Mauricio Rodallega (L. Derecho)
Diego Peralta
√Ānderson Zapata
Daniel Murillo (L. Izquierdo)
Yeisson Chacón
Jhon Córdoba
Jhoan Valoyes
√Člver Portilla
Santiago Silvera
Humberto Osorio

Otras preguntas y m√°s respuestas

¬ŅPero hasta d√≥nde llegar√≠a a arriesgar en defensa por mantener su idea ofensiva?
¬ďS√© que Bucaramanga es el equipo llamado a ascender, entonces debe ser un equipo llamado a buscar los partidos y con buena propuesta... Tenemos a favor la cancha y eso no solo nos motiva, sino tambi√©n a los rivales, pero lo bueno es que nosotros conocemos bien el c√©sped. Y bueno yo soy dado a jugar con una l√≠nea de cuatro defensas y un solo volante de marca a√Īadir tres volantes en otra l√≠nea y poner dos punteros, cuando la situaci√≥n amerite¬Ē.

¬ŅQu√© opina de los que prefieren dedicar m√°s tiempo a repasar el c√≥mo se defiende, antes del c√≥mo atacar?
¬ďSon v√°lidos los argumentos de los que esperan y juegan al error del rival o contragolpean, pero creo que todo lo que hago, lo hago basado en los resultados, y mi propuesta me ha dado resultados, adem√°s considero que el f√ļtbol debe ser vistoso y no puede olvidarse que es un espect√°culo en el que los goles son lo primordial¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad