Asaltan taller de joyería y no logran abrir las cajas fuertes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am

Asaltan taller de joyería y no logran abrir las cajas fuertes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

Asaltan taller de joyería y no logran abrir las cajas fuertes

Aunque la pareja de delincuentes que asaltó el miércoles en la noche un taller de joyería se llevó consigo un botín de $2 millones, el hurto pudo ser peor teniendo en cuenta que los asaltantes no pudieron abrir las cajas fuertes.
Asaltan taller de joyería y no logran abrir las cajas fuertes

El asalto, registrado en un taller de joyer√≠a ubicado en la carrera 22 con calle 53 del barrio Sotomayor, fue reportado a la Polic√≠a ayer en la ma√Īana cuando sus due√Īos llegaron y se percataron de la situaci√≥n.

Seg√ļn las autoridades, los delincuentes ingresaron al taller de joyer√≠a el mi√©rcoles en la noche utilizando la casa contigua, por donde abrieron un hueco que les permiti√≥ llegar a su objetivo.

La investigaci√≥n de los hechos adelantada por la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, da cuenta de que los dos delincuentes ingresaron a la vivienda vecina del taller de joyer√≠a mediante enga√Īo. Luego amordazaron a quien all√≠ se encontraba y empezaron a abrir un hueco en la pared para entrar a la joyer√≠a.

No abrieron las cajas

All√≠ estuvieron por cerca de 30 minutos en busca del oro, el cual se encontraba en las cajas fuertes. Por m√°s que lo intentaron, los asaltantes no lograron abrirlas, por lo que se tuvieron que ¬Ďconformar¬í con un bot√≠n de $2 millones representados en joyas.

La pareja de delincuentes salió por el mismo agujero por donde ingresó, no sin antes cerciorarse de dejar bien amarrado al residente de la casa contigua por donde cavaron el hueco.

A las 9:00 de la ma√Īana de ayer, cuando los propietarios del taller de joyer√≠a llegaron a trabajar, se percataron del hurto. La Polic√≠a hizo presencia en el sitio y de paso solt√≥ a la victima que a√ļn se encontraba amordazada.

El taller de joyería fue inspeccionado por varias horas en busca de evidencias por expertos en criminalística de la Policía.

línea de tiempo

√öltimos atracos
Enero 21
Un ciudadano perdi√≥ la vida v√≠ctima en un atraco perpetrado en plena ¬Ďhora pico¬í en la carrera 27 con calle 54. Los delincuentes se llevaron consigo $146 millones que acababan de retirar de una entidad bancaria de la ciudad.

Enero 20
Dos ciudadanos de Argentina y uno de Estados Unidos fueron víctimas de la delincuencia, luego de que les hurtaran sus pertenencias de un vehículo particular en el municipio de Girón.
Enero 19
Delincuentes saquearon una caja fuerte de una vivienda localizada en la calle 30 con 37 del barrio Quintas del Llanito, en Girón, de donde se llevaron 50 millones de pesos y un reloj marca Rolex.

Enero 18
Varios delincuentes hurtaron de una caja fuerte $76 millones en efectivo del almacén Vivero y Artesanías El Bosque, ubicado en la calle 36 entre carreras 13 y 12 de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad