¬ĎDon Diego¬í se declar√≥ inocente de narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

¬ĎDon Diego¬í se declar√≥ inocente de narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 05:00:00

¬ĎDon Diego¬í se declar√≥ inocente de narcotr√°fico

El narcotraficante colombiano Diego Le√≥n Montoya, alias ¬Ďdon Diego¬í quien figuraba en la lista de los 10 pr√≥fugos m√°s buscados del FBI, se declar√≥ ayer inocente de 12 acusaciones relacionadas con el narcotr√°fico en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos.
¬ĎDon Diego¬í se declar√≥ inocente de narcotr√°fico

En una audiencia de cerca de 10 minutos, su abogado, Bill Clay, le notificó a la jueza Cecilia Altonaga que su cliente se declaraba inocente de obstrucción de justicia, asesinato de un testigo como represalia, lavado de dinero y todos los demás cargos.

Montoya, que ingres√≥ a la sala de audiencias del tribunal federal del centro de Miami con grilletes en sus pies y camisola y pantal√≥n marrones claros de presos, no formul√≥ declaraciones. Sentado entre sus dos abogados, escuch√≥ la traducci√≥n de la audiencia a trav√©s de un auricular. Luc√≠a p√°lido.¬† En la sala estuvo tambi√©n presente, entre el p√ļblico, el abogado que defiende a Montoya en Colombia, Jorge Luis Guti√©rrez.

síntesis
Audiencia para el 20 de abril

· La magistrada fijó una audiencia de consulta para el próximo 20 de abril. En la oportunidad ambas partes le informarán a la jueza Cecilia Altonaga cómo avanza el caso y la jueza podría marcar la fecha del inicio del juicio.
¬∑ El abogado de ¬ĎDon Diego¬í, Bill Clay, dijo que por ahora es muy pronto para analizar un posible acuerdo de culpabilidad con la Fiscal√≠a.
· La jueza Altonaga había aplazado anteriormente a pedido de los abogados defensores la audiencia en dos oportunidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad