OTAN cree que una unidad colombiana se instalará próximamente en Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 14:21:21

OTAN cree que una unidad colombiana se instalará próximamente en Afganistán

La OTAN cree que "próximamente" se podría hacer realidad la participación de una unidad del ejército colombiano en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de Afganistán, colaboración pionera por parte de un país latinoamericano.
OTAN cree que una unidad colombiana se instalará próximamente en Afganistán

La viceportavoz de la OTAN, Carmen Romero, confirm√≥ a Efe que en estos momentos se finaliza el estudio de las modalidades de encaje de la unidad colombiana, de unos 150 efectivos, que se instalar√≠a en la unidad espa√Īola de reconstrucci√≥n provincial (PRT) de Qala i Naw, y en el cuartel general de Kabul.

As√≠ lo explic√≥ tambi√©n a Efe la ministra espa√Īola de Defensa, Carmen Chac√≥n, quien, tras participar en el consejo informal de Ministros de Defensa aliados en Cracovia (Polonia), mostr√≥ su "satisfacci√≥n" porque "un pa√≠s amigo y hermano" como Colombia est√© dispuesto a participar en la misi√≥n.

"Espa√Īa estar√≠a dispuesta a acoger una unidad del ej√©rcito colombiano en las bases de apoyo de Herat, y la unidad de reconstrucci√≥n provincial (PRT) de Qala i Naw", dijo la ministra, que recalc√≥ que no obstante "la decisi√≥n corresponde al gobierno y al pueblo colombianos".

Las tropas colombianas podrían realizar tareas como la desactivación de minas y la lucha contra el narcotráfico, en las que su país tiene amplia experiencia.

Un grupo de oficiales colombianos ha viajado ya a Afganistán para estudiar la situación.

Actualmente, la Policía colombiana entrena efectivos afganos en la lucha antidrogas, en un destacamento del departamento del Tolima, en el centro oeste del país andino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad